iOS 15 / Imagen de Hipertextual

CoyoTech

iOS 15, el nuevo sistema operativo de Apple

Mercedes Alverde Sampedro

22 de Septiembre del 2021

Te contamos todas las novedades que trae el nuevo sistema operativo de tu iPhone y iPad para que lo aproveches al máximo.

Como probablemente ya sepas, Apple acaba de lanzar su nuevo sistema operativo, el iOS15. A lo mejor también ya lo descargaste. Pero también es posible que no tengas ni la menor idea de cómo sacarle el mayor provecho, ni sepas cuáles son las mejoras que puedes encontrar con respecto al anterior. A continuación te contamos todo lo que debes saber con respecto a este nuevo lanzamiento.

Empecemos con FaceTime, la aplicación para hacer videollamadas. El sistema Wide Spectrum utiliza inteligencia artificial para aislar tu voz mejorando el audio de tus llamadas, además de que tendrás la opción de modo retrato, en la que se difumina el fondo de la habitación haciendo énfasis a la persona.

Tu app de iMessage ahora tiene la capacidad de recopilar el contenido que recibas, y guardarlo en su carpeta correspondiente. Como por ejemplo, guardar las fotos que recibas en Fotos.

Para la función de no molestar, ahora tenemos la opción de Focus. Podrás configurar las notificaciones que deseas recibir mientras estés ocupado.

Para tu navegación en línea, Safari tiene un nuevo diseño. Ahora cuenta con una nueva barra de navegación, y un nuevo acomodo de pestañas.

La opción de Texto en vivo es probablemente una de las más esperadas, ya que podrás copiar el texto que aparezca en tus fotografías. Además, con tu Spotlight o buscador, podrás buscar fotografías por el texto que contengan o por su contenido.

En el área de Recuerdos se integró Apple Music con inteligencia artificial, dándole más vida a nuestras fotos, y con la opción de elegir el tono y estilo.

Las aplicaciones de Tiempo y de Apple Maps también tienen nuevos diseños con aspectos más visuales. En el caso de Apple Maps, ya podemos encontrar elevación de cruces y detalles en edificios.

Por último, Wallet es ahora compatible con más elementos como documentos de identidad o llaves. Estas opciones no están disponibles en todo el mundo.

Por el momento, esas son las novedades que podrás disfrutar si te metes a tu configuración y descargas el iOS 15. Sin embargo, en futuras actualizaciones podrás contar con mucho más funciones como el SharePlay, con el que vas a poder reproducir contenido de forma simultánea en dispositivos ajenos. Así que si quieres estar al último grito de la moda, ya sabes cómo hacerlo, y cómo aprovecharlo al máximo.