zona_de_riesgo_netflix

Entretenimiento

Zona de riesgo: Una nueva entrega de Netflix

Tristán Nazar

19/Enero/2021

La nueva entrega de Netflix nos cuenta una historia de secretos, emociones y mucha acción, co-protagonizada por Anthony Mackie, “Falcon” en películas de Marvel.

Cuando pensamos en películas con “robots militares” podemos remontarnos a entregas como Chappie, Robocop, Terminator o hasta Pacific Rim teniendo por medio de los trailers una premisa estable y emocionante, cosa que logra este filme en su primera mitad, logrando atraer a una trama misteriosa pero sobretodo dudosa, donde los personajes logran marcar bien el sentido de la empatía y lo que significa la “humanidad”.

Este filme fue dirigido por Mikael Háfström a quien hemos conocido por películas como "El rito", "1408" o "Escape imposible".

Como película de acción con cucharadas de ciencia ficción cumple un buen cometido, haciendo sentir la relevancia de esta combinación, pero al momento de dar sorbos dentro de la trama puede sentirse algo vacía y confusa, debido a la gran cantidad de plots que aunque emocionantes, pueden resultar contraproducentes.

Las actuaciones por otro lado son en gran parte creíbles, pero dejan que desear cuando hablamos del origen de algunos personajes como con Lio (Anthony Mackie), dándonos apenas lo suficiente para que la trama pueda funcionar.

Lo dudoso
Como una nueva entrega tiene un concepto interesante que en el desarrollo se puede disfrutar; aunque algunas partes esenciales se dejan al aire perdiendo continuidad y relación con la premisa principal.

Lo apreciable
A lo largo de la trama te sientes inmerso y empático con los personajes, haciendo de los momentos de tensión algo grato y disfrutable. Además tiene en las secuencias de acción un tanto de realismo, que aunque cruel, te deja disfrutar de la historia creando una moraleja clara al final de la misma.