Cultura

Zedd: El Exponente Esencial

Juan Carlos Cerezo

7/Septiembre/2020

Grandes artistas nos ha dado el EDM pero nadie como Zedd.

Grandes artistas nos ha dado el EDM pero nadie como Zedd. Anton Zaslavski nació en Saratov, Alemania (la cual ahora pertenece a Rusia) y con 31 años ha sido un artista que nos ha dejado grandes sencillos y muchos espectáculos en los principales festivales de música con su originalidad y presencia. Por ello en esta ocasión les traeré el top 7 de las canciones de Zedd de acuerdo nuestro criterio coyote:

10.- The Middle (2018): La original de esta canción es representada en el tono dance que tiene, la colaboración con Maren Morris y Grey es un éxito total generando que en Spotify esté en el top 1 de sus canciones más populares del momento..

9.- Find You (2014): Este sencillo generó gran impacto gracias a que fue la banda sonora de la película Divergente, poniendo a Zedd en los oídos y ojos de todos. El dueto con el cantante estadounidense Matthew Koma y la cantante sueca Miriam Bryant, quienes también participaron en la composición junto al mismo Zedd y Victor Rådström. Esta canción va en aumento y la euforia sigue llenando cada rincón con lo que cumple con la función del EDM.

8.- I want you to know (2015): Un éxito con la voz de Selena Gomez que expresa lo que muchos queremos hacer notar a las personas con nuestros sentimientos, este ritmo Electro House llena de tranquilidad en los grandes festivales y es momento de darla a conocer como una parte esencial de su discografía .

7.- Break Free (2014): Con esta gran canción se introdujo Zedd al ElectroPop y con ella la artista del momento Ariana Grande, la cual hace un duo perfecto con su voz y el ritmo que tiene, si tienes oportunidad de escucharla en un festival como EDC no dudes en bailarla.

6.- True Colors (2015): El éxito de True Colors es único ya que no es muy común ver un deep house en la discografia de Zedd pero esta canción junto con Kesha rompió las expectativas y se dio a conocer una nueva faceta en la imagen de Zedd. El video es único con el Empire State cambiando de fondo junto con la melodía. Asimismo muchas personas LGBT se han identificado con esta canción.

5.- Beautiful Now (2015): El significado es único de esta gran composición ya que profundiza en el amor que puede tener cada uno a su persona, así como en la belleza que vemos en los demás recalcando que no importa raza, género y estatus. Esta canción en su primera semana ya estaba en las principales listas del mundo alcanzando lugares como el 1 lugar en el Billboard Hot Dance.

4.- 365 (2019): El dúo de Katy Perry no es la favorita de todos pero es una joya en su discografía, la canción es rítmica y llena de acordes con la que se siente la música fluir con la dulce voz de Katy Perry, el video es exótico y con una gran producción.

4.- PaperCut (2014): Solo los grandes fans de Troye Sivan y Zedd conocen esta gran canción, es una combinación de house y ritmos progresivos, la suave voz de Troye genera una sensación de tranquilidad y gran fluidez con los bajos. Te recomiendo escucharla con audífonos muy alto.

3.- Clarity (2012): Esta Gran canción fue la que sacó al estrellato a Zedd con su innovación en el Dance, marcó una nueva sensación rítmica y género que Zedd se presentará en los principales conciertos de EDM en el mundo siendo así uno de los más cotizados y anhelados por la audiencia. Al igual que las anteriores si tienes oportunidad escuchala en vivo en algún concierto.

2.- Stay the Night (2013): Un sencillo clásico de su discografía mostró la gran duplicidad de Hayley Williams de Paramore con la música EDM. El ritmo se pega a ti y su letra puede tocar a muchos. En mi opinión, esta es una de mis imperdibles en mi lista de reproducción, además de que en EDC género que el escenario explotara cuando lanzó esta canción.

1.- Spectrum (2012): Esta canción fue con la conocí a este gran exponente, Spectrum fue un parteaguas en la música del EDM por todo su trabajo incluyendo a Mathew Koma como vocalista, lo que le dio estar en los top 100 de Billboard desde los primeros 5 días, El video es único fue dirigido por Petro, ​ y muestra una suerte de amor intergaláctico, donde una mujer que aterriza en el patio de la casa de un joven. Este le da asilo en su hogar y comparten momento de dispersión juntos; la historia del video genera química con la música y hace que se complemente. Como dato curioso esta canción hace llorar a cualquiera cuando la escuchas en vivo a todo color.