Coyote Fashion

Y ahora…¿Cómo voy a viajar? Parte 1

Juan Carlos Cerezo

8/Julio/2020

No te desanimes, aquí encontrarás las mejores opciones que tienes para viajar en tiempos del Covid-19

Si, es difícil permanecer un tu propia casa por más de 100 días, encerrado en 4 paredes y lleno de noticias desalentadoras donde lo único que haces es estresarte más de la cuenta, pero muy pronto leerás que este momento ha pasado y la nueva normalidad está tomando un rumbo recuperando las esperanzas en retomar las actividades como el ejercicio, el entretenimiento y gozar de nuevo el placer de VIAJAR. Esta cuarentena nos truncó muchos planes vacacionales desde semana santa haciendo una crisis en el sector turístico que ha costado millones de dólares y ha llevado a grandes empresas a quebrar y reestructurar sus finanzas para seguir a flote, no obstante no todo es malo ya que si leyeron mi columna pasada recordarán que dije que “Ante una crisis nuevas oportunidades se generan...” y es verdad, muchos destinos como Cancún, Orlando, Miami, Puerto Vallarta, Los Cabos, Punta Cana, etc. tomaron cartas en el asunto y mejoraron sus instalaciones, realizaron certificaciones “COVID Free” y son reconocidas por organismos como World Travel and Tourism Council, quien solamente lo reconoce a empresas hoteleras que hayan realizado modificaciones necesarias para prevenir contagios, atender emergencias y crear estándares que antes no estaban contemplados y eran necesarios para salvaguardar la salud de los huéspedes y personal. Sé que muchos de ustedes no quieren pensar en viajes porque eso es igual a: Dinero y Tiempo, pero hoy en día tenemos más tiempo de sobra y podemos aprovecharlo en planear a donde podemos irnos y queremos viajar, en relación al dinero decidí compartir mis recomendaciones en estas líneas y hacerles ver que viajar NO CUESTA UN OJO DE LA CARA.

En primer lugar hablemos de dónde podemos viajar:
Si lees esto en México sabrás que muchas fronteras y sitios están cerrados por lo que ir a un destino internacional es muy poco recomendado, además el mercado ha cambiado por algo más doméstico debido a que nos sentimos más confiados en territorio nacional que si salimos al extranjero, además es momento de apoyar nuestra economía nacional. Por lo que estos destinos serian los principales que te recomendaría:

Cancún: Quien no ha ido a Cancún no reconoce un paraíso, Cancún es el primer destino a nivel mundial que obtuvo la certificación que les mencioné, además de que sus grandes complejos hoteleros son ejemplo de que las empresas pueden ponerse las pilas para reactivarse. Xcaret ya tiene sus parques abiertos y la mayoría de centros comerciales también tuvieron reapertura. Los sitios arqueológicos (Chichen Itza, Tulum, y Coba) aun no pero si planeas ir el próximo año puedes considerarlos como visita.

Cuernavaca: Si vives en la CDMX sabes que Cuernavaca es nuestro oasis en medio de tanto conflicto, irse un fin de semana a este oasis cambia tu rutina de manera increíble, y bueno la zona turística de Morelos (Tequesquitengo, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Cuautla) tiene muchas ofertas en donde puedes sentarte en el pasto y darte un chapuzón en la alberca las veces que quieras.

Guanajuato-León: La capital mundial del zapato y la ciudad del Cervantino no se quedan lejos de ser un gran atractivo turístico con sus enormes festivales y sus variedades de venta de calzado de calidad y muy bajo precio. Además de que queda muy cerca de la CDMX.

Ya que tenemos los destinos, ¿Cuánto me costaría ir?:

Cancún: Como es un principal destino la variedad en precios para volar desde CDMX van desde los $1,200.00 hasta los $2,000.00 pesos (Dependiendo la temporada y la aerolínea), esto en tarifa light, la cual recomiendo ya que en una maleta de mano de 10kg pueden llevar lo de 1 semana (Comprobado), no hace mucho reservé en Aeroméxico un vuelo por $950.00 saliendo el sábado regresando un lunes en Octubre. Si hablamos de hospedaje, aqui tienes 2 opciones:

Plan A: Puedes encontrar muchos departamentos en Airbnb desde $800 pesos la noche y si quieres en la Zona Hotelera van desde $1,800 la noche cerca de la playa, lo que te ahorras puedes invertirlo en rentar un auto ya que será muy conveniente en tus traslados al supermercado o a zonas alejadas como Playa del Carmen.

Plan B: Si prefieres hotel, puedes pagar los All Inclusive y despreocuparte por las comidas y bebidas, así como traslados el hotel que te llevan y traen al aeropuerto. Las playas son privadas y es “más cómodo”. Aún así encuentras varios Planes Europeos que son atractivos pero tendrías que pagar comidas o salir a comer a lugares cercanos.

En fin haciendo cuentas para un plan de 4 días y 3 noches este es un tipo presupuesto:
Plan A: Aviones, Auto, Airbnb, Comidas y Gasolina van desde los $6,500 pesos para dos personas sin incluir parques.

Plan B: Aviones, Auto, Hotel, y Parques van desde los $20,400 pesos para 2 personas con 2 niños menores a 12 años esto si la promoción de niños gratis esta aplicando.

Si tu plan es no gastar tanto Cuernavaca es muy buena opción y las propuestas son:
Cuernavaca/Tequesquitengo/Jiutepec: Como les mencione su cercanía es ideal para un fin de semana largo en compañía de amigos y familia, para llegar tienes 3 opciones: Autobús o Coche propio. Te explicare sus diferencias y ventajas así como sus desventajas:

Autobús: El costo saliendo de la Terminal Sur en Taxqueña va desde $150 sencillo en Pullman de Morelos directo a varias terminales, una de sus ventajas es la comodidad y las diferentes terminales que se encuentran en toda la ciudad. Al no llevar auto propio es un poco más difícil transportarse en Uber o Taxi tómalo en cuenta.

Auto Particular: El costo promedio entre casetas y gasolina en un auto full size es de $ 700 pesos para un fin de semana, ahora bien te si gustas puedes irte por la Carretera Libre ya que es buena opcion y si te gusta manejar en curvas es muy buena pista.

Hoteles hay por toda la zona y de muchas calidades y precios, mi recomendación personal si quieres llegar a un hotel de lujo es “La Hacienda de Cortes” es muy buen lugar dentro de Jiutepec en donde la misma hacienda es una reliquia donde puedes quedarte y disfrutar de las amenidades. Otra opción es el hotel Villa Bejar con sucursales en Cuernavaca y Tequesquitengo es un hotel de 4 estrellas con grandes amenidades y en Tequesquitengo tienen salida al lago y cuentan con grandes jardines con los que puedes relajarte y despejar tu mente. Cuentan con un servicio de primera y habitaciones cómodas donde querrás estar todo el tiempo. Su comida es rica y cuentan con un menú muy amplio, solo considera que es Plan Europeo y deberás pagar lo que consumas. Asimismo cuentan con instalaciones de primera que podrás ver en el anexo web que está hasta el final del articulo, tambien puedes ir a su Instagram y ver la gama de fotos de los magníficos eventos que hacen.

Hotel Hacienda de Cortés

Villa Bejar

Viajar no es imposible, solamente que debemos adaptarnos a nuevas reglas y tampoco debemos cerrarnos a la idea que estaremos el resto de nuestra vida en cuarentena, puedes darte una escapada a las diversas opciones que te he brindado con los cuidados necesarios, solamente planifícalo y disfrutarás del paisaje lo más pronto posible. Sigueme en Instagram para más consejos : @Juancacerezo13

Esperen la 2da parte donde les recomendare cómo planear sus viajes internacionales para 2021 y puedan disfrutar de grandes promociones.