Gaming

Xbox nos enseña cómo sacarle provecho a un meme

Antonio Juárez

26/Octubre/2020

El nuevo plan de marketing que Microsoft dió a conocer causó una explosión en las redes sociales. Su nueva consola, la cual recibe críticas día con día, tomó su meme más viral para convertirlo en una realidad.

Desde su anuncio de la nueva consola Xbox Series X, los memes no se han detenido en ningún momento. El meme que más se ha mantenido vivo, y que con justa razón sigue causando infinidad de risas, es su gran parecido físico a un refrigerador. Y es que, siendo honestos, las similitudes son muy obvias y poniendo en perspectiva, se vería algo así:

La sorpresa llegó en los últimos días, al darnos cuenta de que Microsoft en ningún momento se “ofendió” por los memes, es más, tomaron esto como una inspiración. Como un nuevo tipo de plan de marketing, Microsoft decidió crear 3 refrigeradores con la apariencia de una Xbox Series X (y sí, funcionan sin problema). Las redes sociales explotaron con esta noticia, y no es para menos, podemos considerarla como el mejor “troll” del año. La noticia la dio primero la celebridad iJustine, youtuber y actriz, por medio de un video en su canal de la plataforma YouTube. Lo que pudimos ver en este video es una réplica exacta de todos los componentes que incluirá la Series X. La caja, por más grande que parezca, es solamente el inicio de este gran artefacto.

Podemos ver que todo el refrigerador está completamente caracterizado como una verdadera consola Serie X. Algo más que debemos mencionar, es que el logo de Xbox que vemos en la parte superior, si estará encendido mientras se mantenga conectado. Muchas personas siguen diciendo que es un montaje o que es completamente falso. Esto lo desmintió la influencer iJustine, quién mencionó que Microsoft creó solamente 3 refrigeradores (así que no es algo que puedas comprar en cualquier lado), los cuales fueron dados a iJustine y al rapero Snoop Dogg, quien igualmente ya reveló fotos de este refrigerador mostrándonos la veracidad de esto, Pero ¿dónde quedó el último? Pues en el video de iJustine se mencionó que será rifado para un afortunado fanático. Aunque no se sabe si es completamente cierto, la única información que se tiene es que se hará por medio de Twitter sin fecha específica.