CoyoTech

WhatsApp dice adiós a estos dispositivos

Antonio Juárez

16/Octubre/2020

Con un continuo servicio de actualizaciones de la aplicación de mensajería, es muy común que dejen de funcionar en algunos celulares. Para el 2021, será el tiempo límite para el uso de esta aplicación en ciertos modelos.

Con cada día que pasa, existen nuevas actualizaciones para nuestras aplicaciones que usamos a diario, estas se hacen con el principal objetivo de incluir funciones adecuadas a los dispositivos nuevos y sus sistemas operativos. No es nuevo escuchar a alguien con un teléfono que nos llega a decir “Ya no sirve Whatsapp en mi celular” o “es que, si servía, se actualizó y ya no puedo enviar mensajes”, y esto es causado por estas actualizaciones. Ahora mismo, la aplicación de mensajería WhatsApp se encuentra en el desarrollo de nuevas actualizaciones, pero ¿en qué dispositivos dejará de funcionar?

Cabe mencionar que estas actualizaciones no tendrán efecto hasta inicios del año 2021. WhatsApp al ser la aplicación más utilizada por las personas en todos los dispositivos móviles, la convierte en una máquina de actualizaciones que busca alcanzar las especificaciones con las que cuentan los dispositivos más nuevos. Sin embargo, al conseguir esto dejan obsoletos los dispositivos más viejos.

Sin más vueltas, tenemos primero a los dispositivos Android. Aquellos que cuenten con la aplicación en su versión 4.0.3 (también conocida como Ice Cream Sandwich) dejarán de tener WhatsApp. De la misma manera, los dispositivos cuyo software sea de la versión 2.3.7 hacia abajo, ya no podrán utilizar la aplicación de ninguna forma. Si no sabes consultar tu software de tu teléfono, es muy sencillo: entras a “configuración” y buscas el apartado de información, ahí encontrarás tu software actual o si se encuentra alguna actualización de este.

Para los usuarios de iPhone, igual ya habrá ciertos dispositivos que se convertirán en obsoletos. En cuestión del software, aquellos dispositivos que no cuenten con iOS 9 o superior, tendrán que irse despidiendo de esta aplicación. Aunado a esto, los modelos de iPhone 6, 5 y 4 tendrán que contar con el iOS 9 para seguir utilizando WhatsApp (por ahora se encuentra a salvo el iPhone 6S).