CoyoTech

WhatsApp añade a sus servicios los mensajes temporales

Giovanna Chávez

6/Noviembre/2020

WhatsApp ha añadido una nueva opción para que los mensajes e imágenes enviados por los usuarios puedan autodestruirse después de siete días de haber sido enviados. Sigue leyendo para enterarte más al respecto.

Las conversaciones por medio de la aplicación ‘WhatsApp’ han recibido una nueva evolución con la posibilidad de activar el nuevo modo de ‘mensajes temporales’, una nueva configuración donde al activarlo, el contenido del chat desaparecerá tras siete días de haber sido enviado.

Esta nueva herramienta podrá ser utilizada en conversaciones privadas y grupales, aunque en los chats grupales la opción tendrá que ser activada por un administrador.

De acuerdo a un comunicado de la plataforma, este cambio trae consigo un propósito de imitar las conversaciones cara a cara, donde el contenido compartido no permanece o se guarda indefinidamente, haciendo que la charla “se sienta más ligera y privada”.

Esta configuración podrá ser activada tras instalar la última actualización de WhatsApp. El usuario deberá abrir la conversación que desea que tenga esta nueva característica, posteriormente seleccionar el nombre del contacto, después la leyenda “Mensajes temporales”, seleccionar “Continuar” y por último presionar la opción “Activados”. Si el usuario quiere revertir el proceso, deberá repetir los mismos pasos pero seleccionar la opción de “Desactivados”.

La actualización estará disponible para los usuarios paulatinamente, así que no te agobies si aún no posees esta nueva herramienta en tu celular.