Lamborghini Huracán 2022 / Imagen de Autobild

CoyoTech

What3words, la nueva tecnología en Lamborghini

Mercedes Alverde Sampedro

17 de Noviembre de 2021

¿Te imaginas llegar a cualquier lugar del mundo con tan solo tres palabras?

What3words es un sistema de geocodificador con palabras que identifica cualquier ubicación con una resolución de alrededor de 3 metros. Esto permite tener una precisión mucho más exacta que otros localizadores, dividiendo el mundo en 57 billones de cuadrados de 3X3 metros, los cuales tienen una dirección única de tres palabras.

A pesar de que What3words es aún una empresa muy nueva, Lamborghini decidió integrarla a su marca para ampliar su tecnología. Los Lamborghini Huracán contarán con la función a partir del 2022 para poder aumentar la seguridad de sus usuarios, y dirigirlos de manera offline con ayuda de Alexa, a cualquier ubicación utilizando únicamente tres palabras.

Uno de los ejemplos dados por la compañía es “usual.trying.highs”, dirección What3words asignada para una de las mejores vistas del Golden Gate en San Francisco.

Dirección usual.trying.highs / Imagen de What3words


Sin embargo, Lamborghini no es la única marca que pretende integrar esta tecnología. Mercedes Benz, Tata, Lotus, Ford, y algunas empresas como Cabify también han mostrado su interés en What3words. Esto abrirá las puertas a un sistema más seguro y rápido para poder llegar al lugar que queramos con sólo decir tres palabras.