Warner_dc_snyderverse_cine_dceu_zacksnyder

Carlos González

Cine, Entretenimiento

Warner confirma que no habrá más del Snyderverse en el DCEU

Carlos González

23/Marzo/2021

El pasado 18 de marzo se estrenó el ansiado corte de La Liga de la Justicia de Zack Snyder y con esto las redes sociales comenzaban a pedir que Warner Bros restaurara la visión de Snyder para el DCEU, sin embargo, a pesar del gran recibimiento, no va a ser el caso.

El director Zack Snyder comentó en semanas pasadas al estreno que la compañía Warner no había mostrado interés alguno en seguir contando con él para continuar la historia después de “La Liga de la Justicia de Zack Snyder.” Por lo que muchos fans esperaban que esa decisión cambiará luego del gran recibimiento que ha tenido la película, pero no será así.

Warner_dc_snyderverse_cine_dceu_zacksnyder

Imagen extraída de Metro Ecuador.

Ann Sarnoff, CEO de Warner Studios ha sido quien dejó claro la muerte del Snyderverse en una entrevista para Variety, en la cual destaca que una película de 4 horas “era imposible de hacer para cine”. Con esto comentó lo que sigue planeado en el futuro para el universo cinematográfico de DC: “Siempre vamos a escuchar a nuestros fans, pero estamos al servicio de una base de fans mucho más amplia a la que debemos una estrategia integrada e integral. Somos los guardianes de una franquicia y esperemos que cuando los fans vean lo que estamos preparando, sabrán que DC está en buenas manos a través de diferentes plataformas y creadores. Queremos voces diferentes. Para algunos fans que quieren voces singulares, quizá estén decepcionados, pero les pedimos ser pacientes para ver lo que está en marcha tendrá historias igual de emocionantes. En conjunto, claro que quieres escuchar a los fans, pero debemos ser fieles a nuestra visión y misión con DC y construir a partir de ahí.”

Warner_dc_snyderverse_cine_dceu_zacksnyder

Fotograma extraído de la película Zack Snyder’s Justice League.

En Warner buscan que algo tan popular como lo es el universo cinematográfico de DC esté suspendido a la visión de una sola persona (Z. Snyder). A eso también Sarnoff igual apuntó lo siguiente: "estamos muy agradecidos a sus contribuciones a DC, con eso se completa su trilogía. Estamos muy contentos de haber hecho esto, pero estamos muy emocionados sobre los planes que tenemos para personajes multidimensionales de DC que estamos desarrollando ahora mismo".

Con estas declaraciones queda claro que Snyder ya estaba al tanto de esta decisión por lo que detalló de gran manera lo que hubiese sucedido en las siguientes dos entregas de su “Liga de la Justicia”. Esto no quita que seguramente muchos de sus fans vuelvan a hacer todo el ruido posible, al final de todo, ya resultó una vez, aunque solamente en una parte, ya que este nuevo montaje no forma parte del canon de DC.

Warner_dc_snyderverse_cine_dceu_zacksnyder

Imagen extraída de Metro Ecuador.

En este nuevo montaje, Snyder con su toque de slow motion y escenas sangrientas, dio el lado oscuro al que DC nos tiene acostumbrados, además de que, en el epílogo de la cinta, tenemos la visión explorada nuevamente de este mundo apocalíptico donde Superman es malvado, la tierra está desolada y un grupo de resistencia liderado por Batman, teniendo de aliado a personajes como Cyborg, Flash, Mera e inclusive algunos villanos como Deathstroke y el Joker.

Quedan muchas dudas en el aire, ¿Los fans se volverán a imponer a las ideas de Warner? ¿Se tomará en cuenta en futuras cintas lo ocurrido en el Snydercut? ¿Volverá Darkseid?