Marvel_Wandavision_Xmen_mcu_Comics

Wanda y Visión / Foto: Especial

Entretenimiento

WandaVision: La posible entrada de los X-Men al MCU

Aurora Blanket

6/Febrero/2021

El universo cinematográfico de Marvel está en constante cambio y WandaVision podría ser quién le de pie a una parte oscura de éste.

En semanas pasadas te platicamos del inicio de la serie experimental de Marvel basada en los hechos posteriores a End Game, que nos llevarán de la mano hacia la siguiente etapa de películas en la que Los Vengadores que nos tuvieron encantados por más de 10 años han pasado a un segundo término.

WandaVision comenzó como una serie sosa de comedia que muchos no disfrutaron al inicio hasta el quinto capítulo, mismo que nos hizo voltear a los episodios anteriores y descubrir que el mundo soso y perfecto en realidad no es más que una ilusión en la que parecieran encerrados nuestros queridos Wanda Maximoff y Visión.

Querido lector, es momento de que dejes esta nota si no has visto la serie y los spoilers no son lo tuyo, porque ahora vendrán teorías y muchos adelantos de la historia, así que ten en cuenta esta advertencia.

Marvel_Wandavision_Xmen_mcu_Comics_1

Foto: Disney+

Si bien has seguido a este párrafo, te hablaremos del elefante en la habitación: Wanda es quien está aferrada al mundo televisivo tan perfecto que creó para ella, en el que su amado Visión sigue vivo y han conformado una hermosa familia. Parece que la gema de la realidad está en su poder y ella la está utilizando a placer para lograr mantener su show televisivo a costa de cientos de personas secuestradas, incluso los niños a los que reclama suyos.

Pero no solo eso, hemos descubierto que Wanda en realidad se robó el cadáver de Visión para dotarlo de vida al igual que el de otro superhéroe del universo Marvel: Quicksilver, mejor conocido como Pietro Maximoff, el hermano muerto de Wanda.

Este giro inesperado fue lo que concluyó el episodio de este viernes pasado que a muchos nos sorprendió, puesto que no es el Pietro que fue asesinado entre las balas durante la Era de Ultrón, sino el joven divertido y fan de la música retro que pudimos ver en X-Men. Esto tiene una razón de peso si lo vemos desde un punto de vista descontextualizado: recordemos que Disney se apropió de las licencias que tenía FOX sobre esta franquicia al adquirir la compañía por lo que es posible que pronto los veamos completamente integrados al MCU, o eso es lo que nos dejan ver.

Marvel_Wandavision_Xmen_mcu_Comics_2

Foto: Fox/Disney

Según algunos insiders que nos spoilearon la llegada de Pietro a WandaVision, este universo televisivo tiene mucho que ver con la llegada de la secuela de Dr. Strange que nos tocará un mundo más oscuro, probablemente nos lleven a la línea del tiempo donde veremos al temible personaje Mephisto, que en uno de los multiversos es quien secuestra a Thor y a Nightcrawler para atraer la atención de Los Avengers y X-Men, quienes trabajan en conjunto para formar el equipo conocido como Ultimate Alliance y vencer al temible demonio.

De ser cierto esta teoría, los creativos de Marvel están a punto de darnos algo que los fans de los cómics esperamos ansiosamente: El multiverso, donde probablemente está vivo Visión, Peter Parker es Tobey Maguire y Quicksilver siguió vivo.

¿Será?
No lo sabemos aún, pero la idea nos fascina y nos tiene al pendiente de lo que pueda ocurrir.