wanda_vision_disney_sitcom

Wanda y Visión usando sus trajes originales / Foto: Disney+

Entretenimiento

WandaVisión: Una mirada refrescante al pasado de la televisión

Aurora Blanket

15/Enero/2021

La nueva etapa del Universo Marvel ha comenzado al fin con una extraña y refrescante serie basada en dos de los personajes más importantes de la Guerra del Infinito y cuyo cruel destino fue ser separados luego de una breve historia de amor

Todos recordamos sin duda series del pasado como Yo amo a Lucy (1951), Encantada (1964) y Full House (donde salían las hermanas mayores de Elizabeth Olsen en 1987), las cuales marcaron el paso de la era dorada de la televisión antes de la llegada de la era digital en la que dominan los gigantes del streaming como Netflix o el recién llegado Disney+.

Bueno, todas estas series han recibido un bien merecido tributo de parte de los Marvel Studios quienes han tomado estas series como referencia para crear su nueva serie la cual muchos geeks estábamos esperando: WandaVisión.

La serie nos narra la vida de una pareja “normal” conformada por Wanda (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), dos de los Vengadores subestimados, a través de diversas épocas en las que vemos como un matrimonio se mete en problemas de un sitcom tradicional, solo que ellos no son para nada comunes. Son Vengadores que han salvado al mundo en diversas ocasiones y que no sabemos cómo fueron a dar a esa realidad televisiva.

wanda_vision_disney_sitcom

Muchas sorpresas se revelarán en la serie / Foto: Disney+

WandaVisión es todo menos aburrida, bajo la línea de comedia tradicional de cada época nos van revelando que hay algo extraño en el ambiente lo cual solo puede percibir nuestra querida bruja escarlata y que podría tratarse de un engaño en el que vive encerrada tras los eventos finales de Endgame donde perdimos no solo al gran Tony Stark sino a otros queridos personajes como la Viuda Negra y lamentablemente, también Visión.

Fuera de ese terrible enigma en el que no sabemos qué ocurre realmente, vemos a la pareja de superhéroes llevar una vida suburbana tradicional que parece será interrumpida muy pronto por la cuarta dimensión en la que se encuentran.

¿Realmente valió la espera? Definitivamente.

Cada episodio tiene su propia temática en relación a las épocas televisivas sin dejar a un lado esa línea que nos va intrigando cada vez más. Realmente haber esperado más de un año para volver a ver a los escritores de Marvel traernos algo tan mágico es algo que valió la pena junto al alto precio del servicio de Disney+.

La ambientación, vestuario, casting y hasta la coloración se agradece muchísimo, ya que realmente te hacen sentir ahí, viendo la televisión de los años cincuenta o sesenta, tal y como la que veían nuestros papás y abuelos en los buenos viejos tiempos. Hasta ahora son dos los episodios disponibles, esperamos pronto ver algo más actual como en Los Años Maravillosos o Sabrina la Bruja Adolecente.

wanda_vision_disney_sitcom

Elizabeth Olsen hará un tributo a sus hermanas en la serie / Foto: Disney+

Sin duda alguna Disney+ y Marvel Studios tomaron una decisión muy sabia al decidirse darnos un poco más de su MCU a través de series y no de películas extensas. La apuesta que han hecho nos ha intrigado bastante y esperamos con ansias el siguiente capítulo. Al parecer nos liberarán dos episodios por semana y estaría terminando aproximadamente a finales de Febrero; así cumplen la promesa de darnos esas seis horas y media de contenido con el presupuesto de una película de dos horas y media.

Por ahora solo queda esperar al siguiente viernes para conocer qué es lo que está pasando en el mundo perfecto de Wanda y por qué parece atrapada en las épocas de la televisión. Recuerda que para verla necesitas una suscripción a Disney+ y un dispositivo compatible con el servicio.

Si no sabes de lo que hablamos, te recomendamos que veas el tráiler que te dejamos acá abajito:

https://www.youtube.com/watch?v=sj9J2ecsSpo&ab_channel=MarvelEntertainment