Imagen Virgin Galactic. Fuente: Google

Finanzas

Virgin Galactic: “¿buena idea para invertir?”

Victor Martínez Gomez

01 de Septiembre de 2021

Su servidor ha venido dándole seguimiento a esta empresa que apenas comienza a despegar su precio en las acciones. Es una buena oportunidad de inversión a largo plazo.

Virgin Galactic Holdings Inc es una compañía de Richard Branson, la cual tiene una idea muy clara: vuelos comerciales fuera de este planeta. Las acciones de esta empresa (NY: SPCE) el día de ayer crecieron más de 8% después de que se diera a conocer la noticia de que diferentes analistas e inversionistas le ven buen potencial a largo plazo.

El 11 de julio la empresa realizó un viaje al espacio que llevó al dueño de la compañía y a otros acompañantes a bordo, para lo cual nosotros esperábamos que el precio de las acciones de la empresa se fueran de igual manera por los cielos después de esta gran noticia, sin embargo, posterior a este viaje las acciones cayeron, ya que un día después del viaje sacaron a circulación más acciones para recaudar más dinero y como opinión personal las acciones estaban muy por encima del precio real. Por eso el motivo de más acciones en circulación. Adjunto grafica.

Fuente: INVESTING


Observamos en la gráfica que esta empresa tiene una caída estrepitosa después del viaje con Richard Branson el 11 de julio, pero el dia de ayer cerró en 27.11 dls, +2.23 dls que el lunes, como antecedente tenemos que el precio de las acciones llegó a cotizar hasta los 15 dls durante el mes de abril, pero por ahora dudo mucho que el precio se vuelva a repetir, su precio mínimo podría ser de 23 dls, eso sin contar cualquier catástrofe.

Posteriormente de la caída que llevó a la acción hasta los 15 dlls, el segundo pico de la gráfica se dio después de anunciar que la NASA podría hacer acuerdos con la empresa y consideraba seguro sus viajes. Cabe mencionar que todo esto sucedió antes del vuelo con Richard Branson a bordo en el mes de julio; las acciones llegaron a cotizar hasta los 56 dls, es decir más del 200% después de su caída. Si usted estimado lector hubiera invertido en una acción de 300 pesos (tomando el tipo de cambio a $20 por dólar) pudo tener una ganancia de 900 pesos. Ahora el precio de las acciones se encuentra en un rango diario de 24 y 27 dls, es decir las acciones esperan de nueva cuenta una noticia sobresaliente para dispararse.

¿Pero es buena idea comprar acciones de esta empresa? La respuesta de su servidor es un completo sí definitivo, ya que esta empresa la veremos como una de las más grandes, si no la más grande dentro de la industria de viajes turísticos fuera del espacio para 2030; con el análisis técnico, en la gráfica observamos un hombro, cabeza, hombro, cabeza, y ahora estamos en hombro y esperamos una cabeza (un alza del valor de la acción), y aun es tiempo para entrar y poder vender en el pico más alto (esto es si lo queremos ver desde un punto de vista del corto plazo).

La acción tiene para más, debemos visualizarla desde un punto de vista a largo plazo, ya que nuestra inversión para 5 o 10 años podría valer hasta 10 veces más, ya que en un futuro serán más las personas que vayan al espacio y también los viajes al espacio serán más comunes.

Analistas prevén que para el año 2030, la empresa de Richard Branson pueda llegar a realizar hasta 660 vuelos, y sus ingresos serían aproximadamente de 120,000 millones de dólares.

Definitivamente es una gran oportunidad de inversión si la queremos ver a largo plazo, es una empresa confiable que aún no estalla con potencial, pero cuando lo haga, sus acciones valdrán mucho más que ahora definitivamente, aun es tiempo para entrar.