lol_viego_gaming

League of Legends: Viego, el rey arruinado “El rey regresa. Todo lo que toca, se torna en ruina”. / Foto: Riot Games

Gaming

Viego: nuevo campeon de LoL

Diana Laura Ambrocio

19/Enero/2021

El inicio de la temporada 2021 en League of Legends llega expandiendo las sombras por las regiones e islas de Runaterra y la niebla trae consigo al primer campeón de la temporada.

El inicio de la temporada 2021 en League of Legends llega expandiendo las sombras por las regiones e islas de Runaterra y la niebla trae consigo al primer campeón de la temporada. ¿Acaso hay un nuevo rey en la grieta?

Durante el año 2020 Riot Games se encargó de traer al juego campeones que cubrían la mayoría de los roles, primero nos trajo a Sett para el carril superior y durante el transcurso de la temporada llegaron muchos más: Yone, Lillia, Samira, Rell y Seraphine para los demás carriles. Este 8 de enero League of Legends finalizó la temporada 2020 y la nueva temporada llegó con la revelación del nuevo campeón por medio de una cinemática: “La ruina”.

Viego, llamado El Rey Arruinado ha sido mencionado incontables veces en la historia de Runaterra, inclusive con el ítem que lleva su nombre. Viego proviene de un reino del este, más allá de los mares. Fue un joven e insensato gobernante, cuyo corazón enamorado llevó su reino y a sí mismo a la ruina buscando la manera de recuperar a su reina Isolde después de que ella muriera de manera fatídica, y hasta que regrese a su lado, todos caerán bajo el Rey Arruinado.

En la cinemática se nos revela la apariencia, y como es costumbre de Riot Games, en un video posterior se muestran sus habilidades de la cual destaca su pasiva llamada Dominación Soberana, logrando poseer temporalmente a los enemigos que asesine o ayude a asesinar. Durante la posesión Viego obtiene los objetos, ataques y habilidades básicas del enemigo.

Más campeones llegarán a League of Legends en el transcurso del año, puesto que Riot Games continúa con sus planes de lanzar un personaje para cada rol en la Grieta del Invocador. Viego tendrá su lanzamiento a finales del mes de enero con la llegada del parche 11.2 acompañado de nuevos aspectos, pero aquellos que sean parte del PBE (versión de prueba) podrán disfrutar de este personaje y demás aspectos de manera anticipada.