Coyote Fashion

Viajar ¿ahora?

Martha Reyes

24/Septiembre/2020

Probablemente pienses que este es uno de los peores momentos para viajar pero, ¿has pensado que despejarte un par de días tal vez te vendría bien?

El mundo se encuentra amenazado por una pandemia que parece no tener fin y aunque seamos optimistas, no es mentira que será hasta mediados del próximo año cuando todo comience a operar como antes. Por ahora, solo nos queda adaptarnos a la situación y aprovechar el lado bueno de estudiar o trabajar en línea, y con eso me refiero a que… ¡se puede viajar!


¿Cómo es viajar durante la pandemia?

El aeropuerto de la Ciudad de México opera normal, todas las medidas sanitarias son obligatorias y antes de ingresar a la sala de abordar se te realizará un cuestionario que indicará que te encuentras saludable.


¿Y en el avión?

El cubrebocas es obligatorio durante todo el vuelo, claro, hay excepciones en la hora de la comida o bebidas, pero una vez terminada esta sesión, el cubrebocas se debe volver a colocar.


Cuéntame más

Sea cual sea el destino al que te dirijas las medidas sanitarias estarán listas para recibirte, los hoteles o airbnb´s cuidan de la higiene, el personal de los restaurantes te recibirá con un saludo a distancia, te tomará la temperatura, desinfectará tu lugar, te brindará la tarjeta para que puedas observar el menú digital y hará de tu día uno de los mejores. Aunque todo es diferente, creeme que el haber salido de la rutina y saber que estás en un lugar distinto se siente genial.


¿Y el trabajo? ¿Y la escuela?

Las actividades no tienen por qué parar, puedes realizar tu trabajo o tomar tus clases en un lugar tranquilo y después salir a pasear por un rato, el objetivo es distraerse un poco. No estoy diciendo que no cumplas con tus responsabilidades, pues aunque el mundo sea un desastre, siempre habrá prioridades, pero si tus actividades te lo permiten, entonces viaja.

En México hay muchos negocios que se encuentran sobreviviendo a la crisis económica, el sector turismo está viviendo su peor pesadilla, de igual manera hay estados que necesitan que los turistas vuelvan, pues muchos de sus ingresos provienen de ellos. Nosotros podemos ayudar de alguna manera. No pienso obligar a todos a salir y tampoco estoy diciendo que está mal quedarse en casa, pero si te animas y tienes la oportunidad de viajar, es una decisión muy respetable y será una aventura.

Te cuento que yo ya lo hice, viaje a las playas de Oaxaca, me encontré con el atardecer en Mazunte, nadé en un hoyo entre acantilados, admiré las grandes olas en Puerto Escondido, disfruté de una excelente gastronomía y conocí a alguien especial.

Solo recuerdo que en el vuelo de regreso, tenía una sonrisa inmensa pintada en la cara. No me creas, pero aún no se me quita.


Consejos:

Guárdate en casa un par de semanas antes de tu viaje, ¡no lo arruines antes de irte!

Continúa haciendo ejercicio durante el viaje o trata de caminar bastante durante este. El ejercicio es muy importante para que nuestro sistema inmunológico permanezca fuerte y pueda defenderse ante cualquier amenaza, la actividad física no es una vacuna contra el Covid, pero definitivamente un arma muy potente para nuestro cuerpo. ¡Ayúdalo!

Durante el viaje elije actividades al aire libre, estas abundan en cualquier lugar y son seguras.

Al llegar a casa hazte la prueba de Covid, es muy importante que seamos responsables pues si salimos positivos no queremos contagiar a otros.

Espero que pronto te animes, y recuerda respetar las medidas sanitarias y realizar todo con precaución.