Coyote Fashion

Versace: Medusa Bajo el Agua

Juan Carlos Cerezo

26/Octubre/2020

Review de su Fashion Show S-S 2021

En tiempos de coronavirus la moda no se detiene, y empezamos una gran semana en esta sección de Vida Coyote con nuestra Fashion Review Week de la temporada Spring-Summer 202. Les quiero mencionar que esta review es propia y bajo el criterio de historia, tendencias, fails y aciertos por lo que las opiniones brindadas son bajo mi responsabilidad.

Nuestra primer pasarela célebre es una de mis marcas favoritas en todo el mundo de Milán y hablamos de la icónica Versace, fundada por Gianni Versace. Esta marca es un ejemplo de elegancia y “extravanganza” en Milán, y este año nos remontan para las profundidades del mar dentro de ruinas greco-romanas con el sello de su única medusa. Para esta temporada nos trae colores muy fuertes y marcados así como estampados que nos recuerdan la frescura del mar, los cortes simétricos y sensuales para las mujeres se dejaron ver en muchos de sus modelos, para el lado varonil dejaron su gran marca en la forma de verse elegante y extrovertido a la vez, cabe mencionar que Versace ha sacado una línea completa nueva de accesorios complementarios de acorde con esta nueva tendencia de colores llamativos y que rompen a la vista de lo sobrio. A su vez vemos la frescura con esos pantalones estilo “baggy” y los vestidos cortos simulando olas en sus olanes creando la fórmula perfecta para sacar una colección que nos hace tener la esperanza de salir pronto y llevarlo a la playa.

Donatella siempre ha mencionado que al ocupar su marca debes sentirte sensual, y nos sorprende este año ya que muchas de sus modelos fueran Plus Size poniendo un ejemplo a otras líneas regidas por el estereotipo de la delgadez, que la moda es diversa en figuras, colores y géneros.

Recordemos que Versace fue adquirida por el magnate de la moda EEUU, Michael Kors, por lo que esperábamos que el estilo fuera modificado o hasta enterrado pero se ve que han sabido mantener fuerte la tradición del gariboleo barroco que lo representa así como la elegancia que la marca italiana le costó mantener después de la muerte de Gianni. Aplaudo la manera de la marca en mantenerse ante este alto podio como una de las favoritas del público.

En conclusión, su pasarela nos llevó a un pasaje por las profundidades griegas en el mar recordando el color y la elegancia que portamos al tener puesto un Versace; mi calificación es de 9.2 ya que mostraron algo diferente ante los ojos de las fans de corazón de medusa.