TwentySomething_Disney

Portada del SparkShort “Veintialgo” / Imagen de Disney Plus

Coyote Pop

Veintialgo- El nuevo SparkShort de Disney Plus

Tristán Nazar

24 de Septiembre del 2021

Hay ocasiones que a tus veintialgo tu niño interior todavía tiene voz y voto en cada una de tus decisiones e inseguridades de la vida adulta. Así es el nuevo SparkShort de Disney Plus.

"SparkShorts" ha sido una forma de dar a conocer cortometrajes en su plataforma de streaming. Aunque algunos ya eran conocidos por aparecer antes de cada película en las salas de cine, la empresa del ratón no dudó en agregarlos a su catálogo para ser disfrutados cada vez que se quiera.

Cortos como Gat-Bull (2019), Purl (2019) o Madriguera (2020), son algunos de los SparkShorts que puedes disfrutar actualmente en la plataforma. Recientemente se estrenaron dos nuevos cortos como son Nona (2021) y Veintialgo (2021).

El corto dirigido por Aphton Corbin y hecho enteramente por artistas en cuarentena, nos cuenta la historia de Gia que en su cumpleaños número 21, se enfrenta a los retos e inseguridades de entrar en la vida adulta.

TwentySomething_Disney

Imagen del corto de la serie SparkShorts, “Veintialgo” / Imagen de Disney Plus

No importa que edad tengas o donde vivas, todos tenemos algo de niñez dentro de nuestra personalidad y forma de hacer las cosas. Eso hace que a veces la pregunta "¿De cuándo a ahora somos adultos?", salga a relucir ante alguna actitud de tu pasado.

“Ser adulto siempre será un desastre.” -Frase del SparkShort "Veintialgo"

TwentySomething_Disney

Imagen del corto de la serie SparkShorts, “Veintialgo” / Imagen de Disney Plus

¿Vale la pena ver Veintialgo?

Por supuesto que sí, ya que a cualquier edad (más allá de los 20) se puede empatizar con Gia con cada inseguridad y paso que dá. Además de que la comedia es muy orgánica y nos hace sentir que estamos en el lugar de la protagonista.

En este corto de 10 minutos se puede recordar al niño interior sabiendo que no es necesariamente malo ser niño.