Coyote Fashion

Van Gogh Alive

Martha Reyes

23/Octubre/2020

Podría asegurar que tu Instagram está invadido de fotos de la exposición de Van Gogh Alive, entonces, ¿vas a ir? ¿O te vas a quedar con las ganas?

¿Van Gogh Alive? sí, sí lo vale

Te cuento. La función comienza puntual, las luces se apagan y la vida de Van Gogh comienza a narrarse de una manera muy original. La música te transporta a los paisajes de sus pinturas, pero sobre todo transmite las emociones que Van Gogh plasmó en cada obra que pintó.

Tu viaje comenzará en los Países Bajos, su tierra natal, sus pinturas con un tono obscuro comienzan a trazar su carrera como artista, en ese lapso se puede admirar una de sus obras más famosas “Los comedores de papas” .

Minutos después, te encontrarás en París, una ciudad en la que Van Gogh decidió darle más luz a su paleta, sin embargo fue aquí donde comenzó a tener problemas de salud.

Viajarás al sur de Francia a una ciudad llamada Arles, donde Van Gogh se instaló con nuevas esperanzas y dónde vivió un periodo de felicidad muy corto, pues tiempo después fue enviado al manicomio de Saint-Rémy debido a sus ataques de locura.

Tu viaje terminará en Auvers-su-Oise y las pinturas que observarás te transmitirán la nostalgia que sentía este personaje en los últimos meses de su vida.

De vuelta, aterrizarás en la Ciudad de México con el corazón conmovido por un arte increíblemente bello y seductor.

La lista de reproducción durante la exposición la puedes encontrar en Spotify, créeme ¡tienes que ir!