top of page
Campañas_2021_MORENA_Escándalos_Diputados

Fuente: Google

Nacional

Valores de campaña

Ángel Enrique Dupuy

06/Abril/2021

¡Empezaron las campañas y en el Coyote Informativo les traeremos toda la información de las mismas! ¿Quién empezó la guerra sucia? ¿Qué ha pasado en Coyoacán? ¿Vienen los video-escándalos como en 2003-2006?

Bondad, respeto, resiliencia, perseverancia o integridad son algunos valores que todos los candidatos deberían tener en las campañas electorales. El 4 de abril a las 00:01 horas, la mayoría de los candidatos a diputados federales al Heroico Congreso de la Unión empezaron sus campañas con mítines pequeños o videos que representaban la bandera de cuadros blancos y negros para empezar la carrera a San Lázaro.

Antonio Attolini, candidato de MORENA para la diputación federal de Torreón argumentó que hará todo lo posible para combatir la desigualdad; Lupita Jones, candidata de la coalición Va X Baja California (PAN-PRI-PRD) explicó que ayudará a incentivar la economía y el turismo en su estado.

Por su parte, el candidato a alcalde de la coalición Va X Coyoacán, Giovanni Gutiérrez enfatizó la necesidad de arreglar el Canal Nacional y formalizará un proyecto de infraestructura en favor de los coyoacanenses. Asimismo, Patricia Urriza, candidata a la misma alcaldía por Movimiento Ciudadano explicó que ellos son la opción para terminar con los clásicos personajes que han llegado a gobernar la demarcación territorial y que no han hecho cambios en favor de los habitantes de Coyoacán. Esta última empezó su campaña en el parque Mirador de la CTM X, lugar en donde en 2018 la gente de Mauricio Toledo (exdelegado de Coyoacán) aventó sillas, piedras y cohetones a los simpatizantes de la ahora jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

Escándalos y guerra sucia

Se contemplaba que estas elecciones, al ser austeras y en donde los mítines con vastos simpatizantes están prohibidos, los candidatos tienen que rascar por todos lados para encontrar algo que les permita apantallar su persona y así, tener más posibilidades de ganar su curul o su puesto local. Por lo cual, varios actores políticos han encontrado palabras o notas de voz que les han permitido dar a conocer la oscuridad de sus opositores. Tal es el caso de Alfredo Adame, reconocido actor de la capital que se postuló para candidato a una diputación federal por el distrito 14 de Tlalpan y al cual le han descubierto una llamada telefónica en donde dice que de 40 millones de pesos que recibirá para la campaña “se chingará” 25 y que está en su partido porque Marcelo Ebrard será el siguiente presidente, ya que se reunió con Elba Esther Gordillo y “ya se sabe la historia completa”. El actor ha acusado a los opositores de Redes Sociales Progresistas de armar una campaña en su contra y dijo que no se dejará intimidar.

Por otra parte, empezaron los famosos video-escándalos a través del programa nacional de vacunación en contra del SARS-COV-2, dado que una usuaria de redes sociales filmó a una estudiante de enfermería en el Instituto Politécnico Nacional Campus Zacatenco que mintió al momento de poner la vacuna y solo pinchó a un adulto mayor. Este escándalo llegó hasta las esferas altas del país y nadie sabía qué responder. Hugo López-Gatell dijo que era un montaje para deslegitimar el plan de la Secretaría de la Salud y al Gobierno de México; Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social expresó que la situación hubiera sido distinta si no la hubieran grabado a la estudiante, dado que la misma se puso nerviosa por la grabación y por ello no puso la vacuna bien. Asimismo, Sheinbaum expuso su descontento ante el video y dice que lo más probable es que sea un montaje para deslegitimar las acciones de la Ciudad de México en favor de la vacunación. De cualquier manera, la estudiante de enfermería ya fue separada del cargo y se inició la investigación correspondiente.

Donde la lucha sigue es entre morenistas, ya que Porfirio Muñoz Ledo volvió a arremeter en contra de Mario Delgado porque argumenta que la imposición de candidatos ha reflejado la mala organización y las fracturas que hay dentro del partido, dice que de seguir así el rumbo del movimiento, MORENA seguirá la misma suerte del PRD. De hecho, varios militantes del partido han hecho manifestaciones en diferentes partes del país, desde Oaxaca, hasta Morelos y Puebla, con vistas a que se desconozcan a los candidatos impuestos desde la Comisión Nacional de Elecciones presidida por el mismo Delgado.

Día 3 de campaña y el Coyote Informativo les trae y traerá toda la información verídica de los acontecimientos que sucedan en el Periodo de Campañas 2020-2021. ¡Vamos en contra de las fake news!

bottom of page