Cartel Vax LIVE / Imagen de Global Citizen.

Entretenimiento, Covid-19

VAX LIVE, el evento que da esperanza a la vacunación

Clio Gigdem

20 de Abril de 2021

El evento musical de clase mundial que busca apoyar el proceso de vacunación alrededor del mundo está cada vez más cerca y cada vez son más artistas reconocidos quienes se unen a la causa.

No es un misterio que la pandemia de covid-19 ha llegado a afectar a todos los países. Sin embargo, las afectaciones se viven de distintas maneras dependiendo del nivel socioeconómico de la nación y por ende su proceso de recuperación es diferente. Global Citizen es una organización que se dio cuenta de la problemática y decidió apoyar a través de la música. Se trata de un streaming global cuyos objetivos principales son el aseguramiento de la distribución equitativa de las vacunas, el acceso a la información sobre la misma para romper con mitos sobre las fórmulas y sus efectos secundarios.

La idea se basa en el concepto de la voluntad de naciones con alto poder adquisitivo pueda donar a países con bajos recursos para que sea más pronta su recuperación económica y social. Asimismo, se exhorta a filántropos y a empresas a donar suficiente apoyo económico para vacunar a los 27 millones de trabajadores de salud de primera línea en los países más vulnerables.

OMS / GettyImages

La estrategia para cumplir los objetivos de la organización será apoyada por la Organización Mundial de la Salud (OMS); la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el primer ministro italiano y líder del G20, Mario Draghi; el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; la primera ministra de Noruega, Erna Solberg; el primer ministro de España, Pedro Sánchez; y el Estado de California. En cuanto a las celebridades que estarán presentes, hasta el momento solo han confirmado Selena Gomez como presentadora y en ellos performances se podrá ver a ennifer Lopez, Eddie Vedder, Foo Fighters, J Balvin y H.E.R.

Selena Gomez. / Fuente: HOLA

El evento podrá ser visualizado el 8 de mayo en distintas plataformas. Los horarios en que se emitirá serán a partir de las 8:00 p.m ET en ABC, CBS, YouTube y en las emisoras de radio y la aplicación de iHeart. También se emitirá a las 11:00 p.m ET en FOX. Cabe destacar que en el canal de Global Citizen en la plataforma de youtube habrá una transmisión especial ya que su duración será mayor y contará con la participación adicional de NCT 127 y de los creadores de YouTube Daniel El travieso, Kati Morton, ShootforLove, Thembe Mahlaba y The Try Guys.

Al mismo tiempo, como parte de la estrategia de Global Citizen, durante la transmisión del concierto se hará constante invitación en asistir a un macrocentro de vacunación ubicado dentro del terreno del estadio, un esfuerzo colaborativo de Los Angeles Unified School District, Los Angeles Rams y Hollywood Park.

Vacunación. /Getty Images