Gaming

Una nueva pesadilla llega para los jugadores de PC

Antonio Juárez

30/Octubre/2020

Los videojuegos recién lanzados causan mucha emoción para los jugadores, pero comúnmente estos tienen que sacrificar mucho espacio para poder formar parte de estos títulos. Si quieres jugar Call of Duty: Black Ops Cold War, te recomendamos leer primero este artículo.

Ya una vez tratamos el tema del espacio de almacenamiento que los videojuegos suelen exigir para poder jugarlos. El videojuego “Call of Duty: Modern Warfare” es de los títulos más criticados por lo mismo, sus actualizaciones hacen que su tamaño total del título aumente, causando que los jugadores tengan que borrar otros títulos para poder seguir jugando el Battle Royale. Con un nuevo título a punto de ser estrenado, de la saga Black Ops, Call of Duty lanzó un comunicado donde se mostraban las especificaciones que necesitan los jugadores de PC para poder jugarlo.

Una cosa que Treyarch, quienes desarrollan este nuevo título, menciona que, si tu solamente quieres poder jugar el multijugador, tendrás que sacrificar solamente 50 GB de tu disco duro. Una cantidad realmente pequeña si tomamos en cuenta el nivel gráfico con el que se podrá jugar este título. Desgraciadamente, para aquellos que quieran disfrutar del título completo, el peso aumentará mucho más: llegando hasta los 175 GB. Algo que muchos jugadores piden es que sea un título que no tenga peso añadido a futuro, cosa que es técnicamente imposible. Recordemos que una actualización, ya sea de una aplicación o un videojuego, hace que este mejore, pero para poder lograrlo, tiene que aumentar su peso de una u otra forma.

Algo que es importante mencionar, es que los datos anteriores son para jugadores de PC con una calidad “media” visualmente hablando. Pero si quieres jugar con una calidad 4K y Ultra RTX, tu disco duro podría pagar un poco las consecuencias. Esta opción tendrá un peso aproximado de 250 GB para la fecha de lanzamiento. Recuerda que Call of Duty: Black Ops Cold War será lanzado oficialmente el 13 de noviembre; si quieres jugar con la mejor calidad, tienes tiempo de ir consiguiendo todas las especificaciones extras que necesitarás, además de un gran disco duro. Toda la información te la resumimos en la siguiente tabla: