Entretenimiento

Una navidad con los Muppets: Un último obsequio navideño

Tristán Nazar

24/Diciembre/2020

El año de 1992 Jim Henson (creador de los Muppets) nos dio su último regalo navideño, un presente que a día de hoy muchos recuerdan como “Una navidad con los Muppets”.

Corría el año de 1990 y Henson junto con su equipo, planeaban la preproducción de esta adaptación del clásico de Dickens “Cuento de Navidad”, claro ahora con los famosos Muppets como personajes de la historia. Ese mismo año Jim daba el último adiós a sus 53 años, debido a una neumonía.

La revista LIFE consideró la despedida del titiritero como “un evento épico y casi insoportablemente conmovedor”. Pero ¿todo esto que tiene que ver con la Navidad y los Muppets?, te preguntarás; pues su hijo Brian Henson como director, junto con el equipo, terminaron el trabajo de Jim en este filme, en el que un viejo Mr. Scrooge (Michael Caine) es visitado por fantasmas siendo transportado a su pasado, presente y futuro.

La película tuvo una buena competencia en cartelera, puesto que títulos como Home Alone 2, Aladdín o Porco Rosso se estrenaron también en ese momento.

A decir verdad, el trabajo actoral de Michael Caine fue muy aplaudido y sobresaliente, haciendo énfasis en el hecho de tratar a los Muppets como si fueran reales, dando una esencia veraz y compleja. Sumado a esto, ver a el gran “Gonzo” desempeñando el papel de Dickens te puede provocar risas genuinas con un ingenio digno del elenco afelpado.

En esta extraña Navidad es grato recordar y disfrutar de películas que te llenen el corazón, esta sin duda es una de las que transmiten un legado, así como el mensaje de ser la mejor versión de tu persona, sin olvidar pasar una grata Navidad con tu familia.

¡Que tengas una Feliz Navidad estimado lector!