Nacional

Una luz al final del túnel

Luis Bentata

08/Marzo/2021

A 350 días del inicio de la jornada de sana distancia en México inicia un nuevo proceso de vacunación en dos nuevas alcaldías.

Realmente han transcurrido 350 días desde que el gobierno de México anunciara que entrábamos en un confinamiento para “prevenir “y evitar los contagios por COVID-19. Estrictamente hablando, se suspendieron ciertas actividades el día 23 de marzo del 2020. Sin embargo, el 30 de marzo salió el Dr. López-Gatell a alargar el encierro 10 días más de lo previsto. Desde ese momento, lamentablemente se tienen registrados 2, 128, 600 millones de casos confirmados hasta el día de hoy, de los cuales se tiene un deceso de 190, 604 personas. Pese a las cifras registradas comenzamos a observar una luz al final del túnel y es que hoy 8 de marzo inicia la tercera fase de vacunación en la Ciudad de México. En esta tercera fase se vacunarán a los adultos mayores de dos alcaldías en particular. Estas dos alcaldías son Miguel Hidalgo y posteriormente en la alcaldía de Azcapotzalco. El proceso de vacunación que se tiene planeado en esta tercera fase será el mismo que se ha estado utilizando hasta el momento. El cuál consta en que las autoridades sanitarias administran la dosis por orden alfabético, de acuerdo a la letra inicial de su apellido.

covid_pfizer_vacuna_amlo_cdmx_mexico_miguelhidalgo_azcapotzalco_3erafase

En la alcaldía Miguel Hidalgo se aplicará la vacuna a los adultos mayores de 60 años en Campo Marte y en la Escuela Benemérita Normal de Maestros. El calendario de vacunación que se llevará a cabo es el siguiente:
8 de marzo se vacunará de la A-B
9 de marzo se vacunará de la C-D-E
10 de marzo se vacunará de la F-G-H
11 de marzo se vacunará de la I-J-K-L-M
12 de marzo se vacunará de la N-Ñ-O-P-Q-R
13 de marzo se vacunará de la S-T-U-V
14 de marzo se vacunará de la W-X-Y-Z, sin apellido paterno

covid_pfizer_vacuna_amlo_cdmx_mexico_miguelhidalgo_azcapotzalco_3erafase

Plan de vacunación fase 3. / Fuente: Brigada Correcaminos

Por otro lado, las unidades de vacunación de la alcaldía Azcapotzalco se encuentran en la Arena Ciudad de México y UAM Azcapotzalco. El calendario de vacunación que se llevara a cabo es el siguiente:
10 de marzo se vacunará de la A-B
11 de marzo se vacunará de la C-D-E
12 de marzo se vacunará de la F-G-H
13 de marzo se vacunará de la I-J-K-L-M
14 de marzo se vacunará de la N-Ñ-O-P-Q-R
15 de marzo se vacunará de la S-T-U-V
16 de marzo se vacunará de la W-X-Y-Z, sin apellido paterno

covid_pfizer_vacuna_amlo_cdmx_mexico_miguelhidalgo_azcapotzalco_3erafase

Plan de vacunación fase 3. / Fuente: Marca

Recordemos los requisitos para poder ser vacunado:

1) Haber realizado el registro previo en: http://mivacuna.salud.gob.mx./index.php (recuerda tenemos el proceso en nuestro Instagram: @coyoinfomx
2) Presentarte el día que se te haya otorgado en la unidad de vacunación con tu CURP, INE o acta de nacimiento.