Plática Coyote

Uber: la empresa que vuela alto

Ximena Becerril

24/Agosto/2020

|

El tráfico, el ruido, la contaminación y la inseguridad son factores que afectan de manera negativa a nuestro planeta y a quienes vivimos en él. Imagina que con ayuda de los avances tecnológicos una empresa desarrolle un modo de transporte distinto, que agilice el tiempo de traslado de un punto A a un punto B, aminorando a su vez los demás factores mencionados al inicio.

Uber es quien ha estado trabajando en una solución para estos conflictos, desarrollando su nuevo servicio de transporte llamado Uber Air. La empresa planea implementarlo en 2023, consiguiendo con esto brindar a sus usuarios un viaje seguro, rápido y de bajo costo. La capacidad del Uber Air será de cuatro personas y un piloto, por lo que podrá ser abordado en familia o por consumidores con distinto destino.

La incógnita de esto es, ¿cómo lograrán llevar a las personas a distintos puntos? Suena complejo, ¿no? Pero Uber también pensó en eso. Los Skyports son una especie de pista de despegue y aterrizaje, situadas en puntos estratégicos que permitirán el traslado hacia distintos lugares, dentro y fuera de la ciudad; planean tener mil aterrizajes por hora.

La firma no se enfocó solamente en lo visual, sus aeronaves contarán con la tecnología de Elevate Cloud Services (ECS), para administrar las operaciones del tráfico aéreo. Otro factor relevante será el diseño de sus vehículos (eCRM) eVTOL, que alcanzarían una velocidad de crucero de 241 kph, entre otras especificaciones técnicas.

Este proyecto será puesto a prueba en algunas ciudades de Estados Unidos: Los Angeles, Dallas y Melbourne, para después lograr extenderlo a más países. Para poder realizar este gran proyecto Uber se asoció con distintas marcas que apoyarán el desarrollo del diseño y del ecosistema.

Los avances tecnológicos nos podrían brindar una gran experiencia que antes solo podíamos ver en las películas o series de tv. Ahora podría dejar de ser ficción para convertirse en una realidad, gracias a Uber.

eres conocer más sobre las especificaciones técnicas, consulta el siguiente link: https://www.uber.com/us/en/elevate/uberair/

Referencias:

Diamandis, P. & Kotler S. (2020). The future is faster than you think. Págs. 3-26. New York, United States: SIMON & SCHUSTER.