Liga MX_América_Cruz Azul_Chivas_Pumas_Toluca_Rayados_Tigres

Cruz Azul hiló 12 victorias consecutivas en la liga / eluniversal.com.mx

Deportes, Fútbol

Tres jornadas más para repechaje y liguilla en Liga MX; Cruz Azul y América imparables

Alonso Suárez

12/Abril/2021

Restan únicamente tres jornadas más para que se disputen las fases finales del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, el repechaje y la liguilla. Cruz Azul se mantiene como líder, tras vencer a Chivas y conseguir su victoria número 12 consecutiva, América le sigue de cerca a tan solo dos puntos. Hoy se cerrará la jornada con el Pachuca vs. Puebla en el Estadio Hidalgo a las 9 p.m.

La jornada inició el viernes con dos equipos de la parte baja de la tabla, Necaxa-Pumas, que ganaron a los felinos metiéndose incluso al lugar 12, último sitio con boleto al repechaje. Juárez le ganó a San Luis el mismo día en la frontera, pero ambos equipos se mantienen fuera de la siguiente fase al momento con 12 puntos, en los lugares 16 y 17.

Para el sábado León ganó por 1.3 al Atlas en el Jalisco, cortando la racha local y alargando la de los campeones, ambos equipos se encuentran en puestos de repechaje al momento. Cruz Azul venció por la mínima diferencia a Chivas, que muy lejos de lo que su grandeza implicaría, mantienen el mal torneo y al momento quedarían fuera, posicionándose en el lugar 15.

Finalmente América consiguió una victoria por 1.3 en el Volcán de Nuevo León, también dejando a Tigres fuera tentativamente y en el puesto 13, terminando con 9 el partido tras sufrir dos expulsiones y con un Tuca visiblemente molesto y afectado, con el sentimiento replicado en la afición que se dio cita en el estadio.

Liga MX_América_Cruz Azul_Chivas_Pumas_Toluca_Rayados_Tigres

América venció con autoridad a Tigres como visitante / marca.com

Toluca dio una vergonzosa exhibición como local al recibir a Rayados, terminando el partido por 1.2 para los de Monterrey, pero con la sensación a momentos de poder haber finalizado en goleada el encuentro. Rayados terminará la jornada en 3o y Toluca en 8o.

“El segundo tiempo parecía una cascarita y eso es vergonzoso para mí, no puedo permitirlo.” Mencionó Hernán Cristante, técnico de los Diablos en la conferencia de prensa posterior al partido.

Querétaro venció por 1.0 a Santos en La Corregidora y está en puestos de reclasificación (9o sitio), Santos se mantiene en 4o al momento, directamente clasificado a Liguilla. Finalmente Mazatlán logró dar vuelta a un 2.0 en contra en la frontera de Tijuana, y tanto Xolos como los de Sinaloa están en zona de repechaje.

Hoy Pachuca recibirá al Puebla, de ganar el local se metería a los puestos de clasificación; el miércoles a las 21 horas tiempo de la capital, Juárez recibirá a Tigres en partido pendiente de la jornada 5, con ambos equipos urgidos de una victoria.