Xochimilco_Vacunas_elecciones_Patria_Maestros

Imagen encabezado: Inicio de Campaña PT Xochimilco. Foto: Coyote Informativo

Nacional, Elecciones, Covid-19

Transformaciones, patria y ciencia

15/Abril/2021

El PT empieza campaña en Xochimilco en el distrito XXV local; está en desarrollo la vacuna “Patria” y 5 estados recibirán dosis de Cansino para sus maestros.

María Elena Álvarez-Bulla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) explicó en “La Mañanera” del 13 de abril que la vacuna que está desarrollando el mismo en conjunto con el IMSS, la Secretaría de Salud y demás organizaciones ya empezará su fase de pruebas en humanos (Fase 1) y se espera que para finales de este año la vacuna reciba la autorización de uso de emergencia por parte de la COFEPRIS. Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como la CONACYT estiman que con la aprobación de la vacuna “Patria” se ahorrarán millones de pesos y se recuperará la soberanía en materia de vacunación a través de la empresa Birmex. Algunos científicos expresaron su alegría pero recordando que el compuesto de la vacuna fue desarrollada en Nueva York, Estados Unidos y en Vietnam.
Asimismo, en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer las fechas para la puesta de las segundas dosis a los adultos mayores en la capital del país. Fue así como a partir del 12 de abril las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras empezaron a inocular a miles de adultos mayores para que estos puedan completar su esquema de vacunación en contra del SARS-COV-2. Se prevé que 80 mil personas reciban la vacuna de Pfizer-BioNtech y varios más la vacuna de AztraZeneca-Oxford. Cabe resaltar que esta última ha estado en el ojo del huracán durante estos meses, dado que la Agencia Europea de Medicamentos realizó un estudio en donde certificó que la vacuna de los laboratorios ingleses sí tenía relación con los casos de trombosis presentados en varios jóvenes y adultos mayores.
Por otro lado, el presidente de la República, en conjunto con la Secretaría de Salud, anunció los 5 estados en donde empezará la vacunación para los maestros de educación básica, media-superior y superior. Los estados donde empezará la inoculación serán Tamaulipas, Nayarit, Veracruz, Coahuila y Chiapas. Se prevé que 529 mil 989 personas obtengan la dosis de Cansino en contra del SARS-Cov-2.

En Xochimilco, elecciones en curso

El domingo 11 de abril el Coyote Informativo tuvo acceso al inicio de campaña de la candidata a diputada local por el distrito XXV de la Ciudad de México, Circe Camacho. Ella es la coordinadora parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México y actualmente busca la reelección por el mismo partido. En este primer mitin, el cual se ubicó en el entronque de San Gregorio Atlapulco, reconocido por ser el punto de llegada o salida de la Ciudad de México de la carretera federal 113 Xochimilco-Oaxtepec. En el evento estuvieron presentes más de 500 militantes del PT, representantes del senador Ricardo Monreal Ávila, Gerardo Fernández Noroña, entre otros.

Después de una hora de cumbias con temas de los Ángeles Azules, sonideros y demás, llegaron Camacho y Noroña. Fernández Noroña habló acerca de cómo el partido siempre ha estado a favor del presidente López Obrador, lo complicado que ha sido trabajar en conjunto con MORENA por distintas ideologías e inclusive habló del sexo y el amor. Asimismo, enfatizó la lucha que ha hecho Circe y cómo en un primer momento había muy poca gente en los mítines de 2018 hasta alcanzar lo que ahora fue el evento. Finalizó comentando que a la derecha le toca su segunda dosis, ya que la primera se la puso la coalición “Juntos Haremos Historia” el primero de julio de 2018.

Circe tomaría el micrófono y empezará a hablar de su historia, desde que empezó a labrar la tierra para aprender cómo se hacía, hasta las luchas y amenazas que tuvo que pasar después de las manifestaciones del movimiento #YoSoy132 y en contra de la muerte de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos en Ayotzinapa. Incluso explicó que la amenazaban con matar a sus padres sino terminaba su vida política.

Además, explicó que por su trabajo y su dedicación les ganó la encuesta a los candidatos de MORENA para representar a la coalición en 2018. Por otro lado, seguirá con su promesa de apoyar al campesinado; de legislar en favor de los límites territoriales en Santiago Tulyehualco, la valoración del agua de Xochimilco por parte de las demás alcaldías, las evaluaciones a los asentamientos irregulares y, en materia de la madre tierra y el comercio popular.
¡Candidato/a! El Coyote Informativo estará cerca de ti en estas elecciones federales de 2021. El Coyote Informativo es un periódico digital independiente y no recibe dinero, subsidio y/o dádivas de ningún ente político, gubernamental u de organizaciones de la sociedad civil.