Enrique Toxqui en Huaquechula, Puebla

Política, Nacional

Toxqui inspirador juvenil

Ángel Enrique Dupuy

06 de Julio d 2021

¡De Coronango para México y el mundo! Enrique Toxqui realiza gira de trabajo con los jóvenes líderes de Huaquechula en donde se comprometió a seguir trabajando por los jóvenes de Coronango, del distrito VIII local y del Estado libre y Soberano de Puebla.

¡De Coronango para Puebla, México y el mundo! Enrique Toxqui Morales, delegado local del distrito VIII con cabecera en Huejotzingo, Puebla de la Red de Jóvenes X México del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó una gira de trabajo por el municipio de Huaquechula, a 63 kilómetros de su natal Santa María Coronango y a 28 kilómetros del pueblo mágico de Atlixco. En este lugar, Toxqui se reunió con los líderes más importantes del priismo de Huaquechula, entre los que destacan Andrés Hernández, secretario general del Comité municipal de la Red de Jóvenes X México; Saúl Alonso Olivan, presidente municipal del PRI.MX y el Futuro Embajador Turístico Lic. En Turismo Tano Cora.

Jóvenes líderes de Huaquechula y de Coronango.


En las reuniones con los distintos líderes, Toxqui Morales expresó el estar emocionado por seguir impulsando una agenda juvenil que permita que el priismo poblano siga creciendo de la mano de la Red de Jóvenes y se comprometió a inspirar a más jóvenes a entrar al partido de la mano de la Red de Jóvenes X México Puebla. Asimismo, le mandó un mensaje a la líder estatal de la Red, la Lic. Michelle Islas Ganime, ya que ella ha sido una de las impulsoras más importantes de la participación política juvenil en Huaquechula y en Puebla. En palabras de Toxqui:

“Agradezco mucho a la Lic. Michelle Islas por siempre confiar en un servidor, desde el primer segundo que me tomó protesta como Delegado local del distrito VIII me comprometí con la Red y con ella […] quiero darle las gracias por todo el apoyo brindado, es una persona que estimo, aprecio y quiero mucho, ya que es una persona líder a seguir que nunca deja solo a nadie en este camino [del priismo y la política]. Me comprometo a que las y los jóvenes de Puebla se sigan uniendo a la Red de Jóvenes del PRI; seguiremos trabajando mucho, en Coronango usted siempre será bien recibida.”

De izquierda a derecha: Alonso Olivan, PRI.MX; Toxqui Morales, delegado local distrito VIII Red Jóvenes X México; Andrés Hernández de la Red Jóvenes X México Huaquechula.


En la reunión-campamento juvenil que se suscitó entre el 2 y el 4 de julio, los 4 líderes visitaron los lugares turísticos más emblemáticos de Huaquechula, entre ellos se encuentran el auténtico Zócalo, el exconvento franciscano de San Martín Caballero; el místico Páramo de los Duendes y el Balneario Agua Paraíso, lugar en donde mayormente se desarrollaron las reuniones.

Todos los líderes se comprometieron a seguir trabajando por los jóvenes de Huaquechula y en favor del priismo. Para finalizar la reunión-campamento Toxqui mencionó que el próximo miércoles 7 de julio empezará un proyecto estatal en donde él se perfila como Presidente Estatal de Puebla de la organización Jóvenes Líderes, ya que en Coronango se sigue y se seguirá trabajando en pro de las juventudes poblanas y coronanguenses:

“Nosotros los jóvenes debemos aportar un granito de arena […] somos el verdadero cambio, utilicemos nuestras ideas y habilidades para crear un cambio positivo en las y los jóvenes”. De igual forma invitó a utilizar el hashtag #SoyCoronanguense en redes sociales para animar a todos los jóvenes a buscar y creer en el cambio positivo, con vistas a que aportemos y cooperemos para lograr hacer el cambio que necesitamos.

Líderes en el zócalo de Huaquechula.


¡Estaremos pendientes!

En entrevista exclusiva para el Coyote Informativo Toxqui Morales aseguró que le desea una gran administración al nuevo presidente electo de Coronango, Lic. Gerardo Sánchez:

“En Coronango tuvimos una elección donde la ciudadanía tuvo la oportunidad de hacer valer su voto y que la democracia valiera en el municipio. Claro que confiamos en su palabra [del nuevo presidente electo Gerardo Sánchez] y en sus valores para juntos sacar adelante a Coronango. De igual manera los jóvenes estaremos pendientes de su administración y, le mando una calurosa felicitación y el mayor de los éxitos al Lic. Gerardo Sánchez en esta nueva etapa.”

En conclusión y, en apoyo a las juventudes Toxqui expresó:

“Les quiero a todos los jóvenes y agradezco a mis amigos, a mis papás, hermanas, a Víctor Chapuli y a todas las personas que me apoyan y creen en mí, porque si de algo estoy seguro es que jamás dejaré que subestimen a una persona por su color de piel, sus preferencias o su nivel socioeconómico, ya que todos merecemos el mismo respeto. Les mando un gran abrazo.”