Gaming

Top 5 FPS para empezar en el gaming

Giovanna Chávez

28/Agosto/2020

Esta cuarentena ha hecho que muchos de nosotros empecemos a probar nuevos hobbies para mantenernos entretenidos desde nuestras casas. Ya sea cocinar o aprender a jugar videojuegos, siempre empezamos sin saber nada del tema, así que es normal si en nuestro primer intento se nos quema el pastel que estamos cocinando. (The cake is a lie) Cuando nos adentramos en el mundo del gaming por primera vez, puede ser desalentador no ser muy bueno en ellos desde un inicio. Pero no tienes porqué preocuparte, todos empezamos de la misma forma, aunque a veces a muchos se nos olvide. Los FPS o first person shooters son extremadamente divertidos, sin embargo, entrar a una partida en donde muchas personas experimentadas te están disparando, tal vez no sea la mejor forma de aprender. Si quieres saber cómo empezar y no morir en el intento, sigue leyendo.

Los online multiplayer FPS, o multijugador son juegos donde la historia pasa a segundo plano, siendo relevada por la adrenalina del juego en línea. Ya sea que juegues con tus amigos o vayas creando tu squad con gente que vayas conociendo en las partidas, los multiplayers son excelentes para practicar tus habilidades una y otra vez.
Dependiendo del modo de juego te encontrarás en partidas donde tengas que robar la bandera, quitar la bomba, matar al resto de los equipos en el mapa, etc.

Call of Duty: Warzone
Disponible para: PC, PS4, Xbox One

Con estreno en marzo de este año, Warzone está rompiendo records como el mejor battle royale del año, destronando juegos como PUBG y Forntine. Con una calificación de 82% de PC Gamer y de 4/5 de PCMag, Warzone llegó para quedarse y subir la barra de calidad. Podrás jugarlo en squad o solo, pero con diversión garantizada. A lo largo del juego podrás completar contratos, ganar dinero, comprar armas, atacar enemigos y lotear a lo largo del mapa. A diferencia de los otros battle royale, morir no significa el final de tu partida, sino el comienzo de un duelo a muerte en el Gulag contra otro jugador en un intento de reaparecer en el mapa. Este juego no tiene costo y está disponible para PC, Xbox y PS4, por lo que podrás jugar con tus amigos sin importar la plataforma que tengan.

Valorant
Disponible para: PC Windows.

Estrenado en Junio, Valorant apenas está juntando a su público, pero con rapidez. De los creadores de League of Legends, Valorant ha dado un giro al estilo de juego de Riot. En una mezcla entre Overwatch y LOL, Valorant nos muestra un FPS en donde lo más importante es el dominio de las habilidades. Existen distintos héroes y cada uno posee habilidades únicas que van desde lanzar bombas tóxicas, hasta manejar un lanzacohetes de pintura. Cada uno de ellos desempeña un rol importante para su equipo, así que si te gustan los juegos de estrategia ten por seguro que Valorant es excelente para ti. Es un juego de descarga gratuita, aunque tiene contenido opcional con costo, como las skins para tus armas. Desafortunadamente todavía no llega para Apple u otras plataformas, pero eso no es impedimento para Windows.
Su ventaja: no necesitas una computadora gamer para jugarlo. Con requisitos mínimos de procesador i3 y 4GB de RAM, es uno de los juegos más amigables para aquellos que quieren probar los FPS sin tener que usar un equipo caro.

Si no te sientes lo suficientemente confiado como para jugar en línea o prefieres los juegos que tengan un buen desarrollo de narrativa, los FPS de un solo jugador son para ti. A diferencia de los FPS multijugador, no dependerás de un equipo o de un buen internet para poder jugar, y son excelentes para practicar tu puntería sin la presión constante de otros jugadores.

BioShock Infinite
Disponible en: PC, PS3 Y Xbox 360

A pesar de haber salido hace siete años, BioShock Infinite es un must para todo aquel que quiera jugar un FPS. De la serie de BioShock, BioShock Infinite es el título más reciente. Con una historia llena de ciencia ficción, te encontrarás inmerso en una ciudad ubicada entre las nubes, en un mundo enfocado al steampunk. Junto con tu compañera Elizabeth te verás involucrado en una lucha constante entre las dos facciones más importantes de la ciudad, los rebeldes y los fundadores.

Halo: Master Chief Collection
Disponible en: Xbox One y PC

Esta recopilación de los mejores FPS de todos los tiempos te asegura horas de entretenimiento. Siendo considerada por muchos la mejor franquicia de videojuegos, Halo: Master Chief Collection junta los mejores títulos de su saga en un solo título. Te encontrarás con una combinación perfectamente balanceada entre una excelente historia, un juego lleno de adrenalina y gráficos muy avanzados.

Portal y Portal 2:
Disponible para: PC, Xbox 360 Y PS3
Este FPS establece una forma de juego única en donde no encontrarás enemigos con quienes luchar. En su lugar, estarás manejando una pistola de portales, con la cual tendrás que resolver varios cuartos llenos de acertijos para poder salir con vida. Cuenta con una gran historia de fondo, así como con muchos easter eggs escondidos a lo largo del juego que lo vuelven todavía más misterioso e intrépido. Este juego cuenta con la modalidad de realizar la campaña en formato co-op en Portal 2, así que no dudes en llamar a tu amigo y disfrutar de este juego juntos.


No importa el juego que elijas jugar, siempre es importante practicar constantemente para ir mejorando, aprendiendo la sensibilidad de tu control y reconociendo patrones dentro y fuera del juego. Así que no te rindas, que pronto estarás ganando todas y cada una de tus partidas.