Poster de la cinta “Finch”/ Imagen de Apple TV

Entretenimiento, Cine

Tom Hanks protagoniza “Finch” el nuevo estreno de Apple TV

Tristán Nazar

12 de Noviembre de 2021

Una cinta protagonizada por Tom Hanks, musicalizada por Gustavo Santoloalla y producida por Apple Originals no puede salir mal. Aquí más detalles de la cinta.

Finalmente “Finch” ve la luz, dentro de la plataforma Apple Originals, cinta que habría generado altas expectativas al tener varios de los factores que corresponden a puntos clave para una producción exitosa, como en este caso fue: tener un reparto sobresaliente (Tom Hanks como protagonista), una trama tanto profunda como empática y una banda sonora única (compuesta por Gustavo Santoloalla).

Si a esta combinación de factores se le agregan efectos especiales de lo más creíbles y circunstancias posibles, nace una cinta como “Finch”.

Esta historia nos cuenta el día a día de un ingeniero que lleva sobreviviendo 15 años un apocalipsis por llamaradas solares que ha destruido casi toda la vida de la tierra. Donde en compañía de su perro “Goodyear” y de su nueva creación, tendrá que escapar de su refugio y conseguir comida para evitar una supertormenta.

Finch (Tom Hanks) recolectando alimentos con un traje protector de rayos UV, acompañado de su droide recolector / Imagen de Apple TV


Una de los puntos a favor de la cinta es su variedad cambiante de géneros, pasando de ser thriller, suspenso con fugaces momentos de comedia y culminando como un roadtrip postapocalíptico en toda regla.

La increíble fotografía de Finch está muy cuidada, llegando a representar paisajes marcianos / Imagen de Apple TV


Desde siempre las cintas “Last man on earth” (último hombre sobre la tierra) han sumado un atractivo especial en comparación de otros géneros, ya que desde la antigüedad las historias apocalípticas han causado un revuelo y morbo acerca de los supuestos finales que podrían poner en peligro la supervivencia de la raza humana. En esta cinta, dicho suceso apocalíptico transmuta en forma de llamarada solar, donde una gran cantidad de radiación emanada del sol, acaba con la capa de ozono, propiciando un aumento de temperaturas excesivo y evaporando como consecuencia todos los cuerpos de agua.

La última ocasión que se tiene registro de una llamarada solar que golpeó la tierra en la vida real, fue en el año de 1859. Suceso que dejó temporalmente al mundo sin telégrafos y generó auroras boreales que iluminaron el cielo nocturno a lo largo de todo el mundo.

La relación entre la creación y el creador de un droide con IA se puede asemejar a Frankenstein de Mary Shelley / Imagen de Netflix


En los últimos años de la carrera actoral de Tom Hanks se le ha visto desempeñando papeles que lo caracterizan por ser un hombre de edad avanzada con semblante amable, como se ha visto en sus cintas Noticias del mundo, Un buen día en el vecindario y Sully.

Finch no es la excepción, ya que esta característica del personaje es fundamental para toda la trama y para el motivo de la misma cinta, donde los sueños, tiempo perdido y arrepentimiento se ven presentes en planos emotivos que tocan fibras sensibles de los espectadores.

Goodyear y Finch en un restaurante de gasolinera abandonado / Imagen de Apple TV


¿Vale la pena ver Finch?

A decir verdad, esta cinta no entraría en el top 3 de películas protagonizadas por Tom Hanks, pero sí estaría entre un top 10 de cintas post apocalípticas, ya que el cuidado al detalle es bastante bueno y aunque la historia se desarrolle de forma inesperada y poco predecible, da un gran sabor de boca el final de la misma. Sin mencionar la calidad de las escenas de suspenso.

Finch es una cinta única por así decirlo, ya que entra en un estilo que nunca se había visto, es una cinta tanto fresca como original, que da al espectador una hora cincuenta y cinco minutos de acción, empatía y angustia, de una forma sin igual.

Una cinta musicalizada por Gustavo Santoloalla y protagonizada por Tom Hanks no puede salir mal.