Super Bowl_Tom Brady_NFL_deportes

Tom Brady gana su séptimo Super Bowl/ imagen tomada de heavy.com

Deportes, Opinión

Tom Brady: Historia Pura

Samuel Solano Contreras

9/Febrero/2021

Tom Brady lo vuelve a hacer en el Super Bowl LV, demostró que es el más grande de este deporte. En un escenario en el que la balanza se inclinaba hacia la “juventud” de Mahomes, Brady nos demostró que, no hay nadie que domine el campo como él.

Hasta hace meses, muchos ponían en tela de juicio la “grandeza” de Tom Brady. Muchos dudaban de su talento y liderazgo, lo comparaban con Montana, y afirmaban que jamás podría lograr lo que el ex mariscal logró en su etapa con los 49ers.

Se le criticó desde que llegó a la NFL y es que había muchas razones. Desde que era mejor en el baseball; llegó a ser considerado un gran prospecto para la MLB. Hasta que su carta de presentación en el draft dejó que desear, recordemos que fue drafteado en la sexta ronda con el pick 199.

Sin embargo, fue bien cobijado bajo las órdenes de Bill Bellichick, un entrenador que confió en Brady llevando a New England a su primer año y apenas en su primer año como titular. El resto es historia. De la mano del histórico entrenador y de Brady, llevaron a New England a 9 Super Bowls, ganando 6. Esto situaría a Bellichick como uno de los más grandes entrenadores de todos los tiempos.

Super Bowl_Tom Brady_NFL_deportes

Tom Brady gana su séptimo Super Bowl / Imagen tomada de heavy.com

Sin embargo, en 2020, Brady decidió marcharse a Tampa. Un proyecto sólido con un excelente entrenador, pero que le faltaba ese engranaje para marchar correctamente. La prensa criticó duramente el movimiento de Tampa, y es que pagarle casi 50 millones de dólares por 2 años a un quarterback de 43 años era algo arriesgado.

Sin embargo, nuevamente Brady demostró porqué es el mejor quarterback de la historia. El 7 de febrero hizo historia en el Raymond James Stadium, frente al “heredero” al trono, Patrick Mahomes. Ganó su séptimo anillo, colocándolo como el único jugador en ganar 7 anillos, y el segundo en ganar un Super Bowl detrás de Peyton Manning.

Super Bowl_Tom Brady_NFL_deportes

Tom Brady gana su séptimo Super Bowl / Imagen tomada de heavy.com

No cabe duda que Brady reforzó la idea de porqué es el amo de este deporte. Batió prácticamente todos los récords en postemporada. Demostró que no solamente bajo el esquema de Bellichick podía brillar. Revivio a una franquicia que navegaba sin rumbo. Ha ganado más títulos que cualquier otra franquicia. Y todo eso con casi 45 años.

Sin duda alguna no queda más que aplaudir y anotar lo que hemos visto, y es que estamos presenciando historia, estamos presenciando al Mejor Jugador de Todos los Tiempos. Tom Brady es historia pura.