Puebla_Toluca_Ormeño_LigaMex_Canelo

Toluca y Puebla repartieron puntos en La Bombonera. / Imagen de Marca Claro USA

Deportes, Fútbol

Toluca y Puebla ofrecen el mejor partido del campeonato

Arturo Cadena

22/Marzo/2021

8 goles, expulsiones, intensidad, pasión y lucha marcaron el Toluca vs Puebla, con un 4-4 de locura en el cual “La Franja” rescató el empate en un partidazo que terminaron con 10 jugadores.

Este domingo 21 de marzo, Toluca recibió al Puebla en la Bombonera, en un partido correspondiente a la jornada 12, ambos equipos en búsqueda de mantener su posición dentro de la clasificación, aspirando a mayores puestos. En el papel, a pesar de que Puebla ha mostrado un buen fútbol a lo largo de la temporada, Toluca se veía ligeramente superior, a pesar de haber sucumbido ante Pachuca la última jornada.

Desde el comienzo del partido se mostró una gran intensidad por ambos equipos, con ataques peligrosos por parte de cada equipo y grandes intervenciones de los arqueros. Sin embargo, al minuto 33, tras un gran centro de Diego González, Michael Estrada remataba de cabeza poniendo el 1-0. Cerrando el primer tiempo con ese marcador.

Puebla_Toluca_Ormeño_LigaMex_Canelo

Alexis Canelo alcanzó los 9 goles en el presente torneo. / Imagen RedTn Jalisco

Al minuto 48, tras un durísimo pisotón a Torres Nilo dentro del área, y una visita al VAR, Emanuel Gularte terminaría expulsado, dejando a “La Franja” con 10 jugadores, y un penal en contra, que Alexis Canelo haría efectivo tras un fuerte disparo al minuto 54, poniendo un 2-0 en el marcador. Parecía imposible que Puebla se levantara.

3 minutos después, Torres Nilo tiraría a Araujo dentro del área, otorgando un penal a favor de los poblanos, que Santiago Ormeño anotaría al minuto 58, acercando a la Franja a lo que sería una gran hazaña.

Puebla_Toluca_Ormeño_LigaMex_Canelo

Ormeño ha alzado la mano para la selección mexicana. / Fuente: Fútbol Peruano

El gol sería un impulso para “Los Camoteros”, quienes volverían a un ataque intenso que rendiría frutos al minuto 61, cuando Juan Pablo Segovia remataba un centro, dejando a Alfredo Saldívar sin posibilidades La Franja lo había empatado.

17 minutos tuvieron que pasar para que Toluca volviera a ponerse adelante. Tras un tiro de esquina rechazado, los diablos rojos recuperaron la posesión y enviaron un balón atrás con el que Diego Rigonato, desde metros atrás del área, haría un auténtico golazo al minuto 78, Toluca solo tenía que aguantar 12 minutos.

Puebla_Toluca_Ormeño_LigaMex_Canelo

Toluca se encuentra a 2 puntos de la clasificación directa/ Fuente: DEPOR

Al minuto 87 Puebla seguiría demostrando que puede pelear, con un centro raso, y la sensación de que Alfredo Saldívar podía hacer más, Daniel Aguilar pondría el 3-3 en el marcador, Puebla lo volvía a empatar y esta vez parecía definitivo.

Un minuto después Toluca se volvería a poner adelante, de nueva cuenta Michael Estrada adelantó a los diablos rojos tras un gran centro de Rubens Sambueza. Con un 4-3 al minuto 88 la victoria del Toluca era inminente.

OTRA VEZ, 1 minuto después, y tras un muy grosero error de Alfredo Saldivar, Puebla sacaría la casta y empató el partido por tercera vez. Daniel Álvarez al minuto 89 pondría el 4-4 a 4, que esta ocasión sí sería definitivo.

Puebla consumó una grandísima hazaña en la Bombonera, un 4-4 que los ubicó en el séptimo lugar de la clasificación, con un fútbol y una pasión que ilusiona, y mucho.