top of page

Autódromo de Sochi (Imagen: MARCA Claro)

Deportes

Todo lo que tienes que saber para el Grand Prix de Rusia

Desiree Hernández Castillo

23 de Septiembre de 2021

Este fin de semana se llevará a cabo el Grand Prix de Rusia en el autódromo de Sochi y aquí te decimos los datos más importantes de esta carrera, así como las últimas noticias.

Tras una semana de descanso, la Fórmula 1 regresa este fin de semana para el Grand Prix de Rusia, cuyo circuito es el quinto más largo de todo el calendario con 5.848 kilómetros. La carrera constará de 53 vueltas y se llevará a cabo el domingo 26 de septiembre.

Esta carrera destaca debido a que únicamente ha sido ganada por Mercedes en toda su historia. El primer Grand Prix de Rusia fue en 1913 y, tanto en ese año como en el siguiente, los campeones fueron de la escudería entonces llamada Benz. Pasaron 100 años para que se volviera a correr en Rusia y desde 2014, se disputa en Sochi. Desde entonces, Lewis Hamilton ha ganado cuatro veces (2014, 2015, 2018, 2019, Nico Rosberg en una ocasión (2016) y Valtteri Bottas en dos (2017 y 2020).

El heptacampeón, Lewis Hamilton, se encuentra buscando su victoria número 100 en la máxima categoría. Recordemos que exactamente fue en Rusia 2020 que Bottas le quitó la oportunidad de igualar el récord de 91 victorias a Michael Schumacher.

Este año, el equipo de las flechas plateadas es el favorito para ganar después de la sanción de tres posiciones a Max Verstappen por el choque con Hamilton durante la carrera de Monza.

“Mercedes ha ganado todas las carreras en Sochi desde 2014, por lo que son los favoritos este fin de semana. Definitivamente serán difíciles de superar, pero como siempre, daremos lo mejor de nosotros. Sochi es una pista que me gusta porque es muy técnica, rápida y fluida, lo que creo que hace que la clasificación sea bastante emocionante”, comentó Checo Pérez.

Sergio Pérez espera poder volver a subir al podio como lo hizo en el 2015 con Force India.

Podio Grand Prix de Rusia 2015. (Imagen: Periódico La Fuente)


Por otro lado, el piloto de Haas, Nikita Mazepin se encuentra como local para esta carrera y tanto él como Mick Schumacher ya fueron confirmados para continuar en el equipo para 2022.
“Las nuevas regulaciones técnicas, la impresionante ambición de todo el equipo de Haas y el apoyo de Ferrari, por supuesto, creo que nos acercará al campo en la temporada 2022 y podremos luchar por puntos”, declaró Mick Schumacher acerca de la renovación.

Ante esto Mazepin comentó: “Estoy muy emocionado por el próximo año, por el coche nuevo y simplemente por tener la oportunidad de crecer junto con Haas F1 Team. Creo que regresaremos fuertes el próximo año”.

A pesar de la polémica que ha causado el ruso, hoy anunció su colaboración con la fundación “Font of Kindness” que ayuda a niños con parálisis cerebral. Con esto, el piloto donará el doble del dinero que recauden hasta el 30 de septiembre.

Nikita Mazepin y Mick Schumacher (Imagen: Fórmula Rápida)


Las condiciones climatológicas se encuentran amenazando la carrera pues, hace un par de días se vio al autódromo de Sochi inundado. Queda esperar que las condiciones vistas en Bélgica no se repitan para que se pueda llevar a cabo el Grand Prix.

Aquí te dejamos las fechas y horarios del Centro de México para este fin de semana:
- Práctica 1 – Viernes 24 de septiembre (3:30 a.m.)
- Práctica 2 – Viernes 24 de septiembre (7:00 a.m.)
- Práctica 3 – Sábado 25 de septiembre (4:00 a.m.)
- Clasificación – Sábado 25 de septiembre (7:00 a.m.)
- Carrera – Domingo 26 de septiembre (7:00 a.m.)

bottom of page