Imagen de Código Espagueti

Coyote Geek, Coyot Global

Todo lo que sabemos hasta el momento de ‘Black Adam’, la siguiente producción de DC

Carlos González

16 de Julio de 2021

En este artículo repasaremos todo lo que sabemos de la próxima producción de DC Comics sobre uno de los antihéroes más populares, el cual llegará a las salas de todo el mundo en verano de 2022.

Black Adam es un villano creado en 1945 por Otto Binder y C.C. Beck para la compañía DC Comics. Y finalmente veremos su adaptación a la gran pantalla, de la mano de Dwayne Johnson o mejor conocido como “The Rock” es quien dará vida a este icónico personaje, siendo uno de los nuevos y más ambiciosos proyectos por parte de DC Comics.

Antiguamente Black Adam era el principal enemigo de Shazam, y lo único que buscaba era cobrar venganza contra él, pero en la actualidad el personaje ha tomado otro rumbo siendo un antihéroe quien está en búsqueda de limpiar su nombre y su reputación.

Imagen extraída de Espinof


El proyecto de adaptación de Black Adam lleva años en fase de preproducción, aproximadamente desde inicios de los 2000, sin embargo, fue la llegada (y exitosa) de ‘¡¿Shazam!’, la cual puso en marcha su producción finalmente.

Al igual que muchas de las producciones de Hollywood. “Black Adam'' también forma parte de aquellas cintas que han sufrido retrasos derivados de la pandemia de Covid-19 en todo el mundo. La película estaba programada para ser rodada en el verano de 2020 y por ende se estrenaría en navidad de este año, pero todos los planes de DC se vieron afectados y retrasados. La fecha actual tentativa de estreno es el 29 de julio de 2022.

Imagen extraída de Instagram (@therock)


De momento todavía no se ha revelado la sinopsis oficial de ‘Black Adam’. Pero lo más probable es que la cinta relata lo ocurrido hace cientos de años en el pasado para contarnos la historia de origen del héroe en Kahndaq, en el antiguo Egipto. O mostrarnos a un hombre actual tomando los poderes de Black Adam y convirtiéndose en el antihéroe que todos conocemos, algo similar a lo visto anteriormente en la cinta Venom protagonizada por Tom Hardy.

La primera confirmación del reparto de esta cinta, y también la más importante fue Dwayne Johnson, quien será el encargado de dar vida a este personaje, sin embargo, también tenemos otras confirmaciones como Pierce Brosnan quien dará vida a Dr. Fate, Noah Centeno quien interpretará al gran amigo y compañero de Black Adam, Albert Rothstein quien también será conocido como Atom Smasher. Aldis Hodge estará en el papel de Hawkman y James Cusati-Moyer quien está en un papel aún desconocido.

Imagen extraída de Instagram (@therock)


El director español Jaume Collet-Serra es el encargado de llevar a cabo la dirección de esta película, siendo la segunda película en la que dirige a Dwayne Johnson después de ‘Jungle Cruise’. El guionista que está encargado de esta película es Adam Sztykiel, autor de ‘Proyecto Rampage’ (película que también protagonizó The Rock) y la serie ‘Undateable’ junto a Rory Haines y Sohrab Noshirvani.