barcelona_laporta_messi_pique_cataluña_presidente

Joan Laporta. / Imagen de Marca

Fútbol, Internacional

Todo listo para Laporta

Fernando Roura

17/Marzo/2021

Se espera una reunión entre Tusquets y Laporta una hora antes del acto para poner al nuevo presidente al tanto de la situación que vive el club. Posteriormente, dará unas palabras en el acto de apertura antes de que el nuevo presidente pronuncie su primer discurso oficial.

Tras una larga campaña electoral, extendida por las autoridades en el contexto de la crisis sanitaria, y ya con el aval presentado ante LaLiga para hacer efectiva su llegada a la presidencia, el FC Barcelona finalmente tendrá a un nuevo presidente para ocupar la vacante dejada por Josep Maria Bartomeu en el próximo sexenio.

En tal sentido, se espera que Joan Laporta quede formalmente investido como máximo jerarca de la institución catalana en un acto que se celebrará a las 18:00 (hora española) en el Camp Nou. Por motivos de seguridad, solo unas 300 personas podrán presenciar la ceremonia desde las gradas.

barcelona_laporta_messi_pique_cataluña_presidente

Laporta y su equipo tras ganar las elecciones. / Imagen de El Confidencial

A ella están invitados los capitanes de todos los equipos de la entidad: Lionel Messi, por el de fútbol masculino y Vicky Losada por el filial femenino, Pierre Oriola por el equipo de baloncesto, Raúl Entrerríos por la sección de balonmano y Aitor Egurrola por el de hockey en patines. De igual manera, se espera la asistencia de otras personalidades importantes vinculadas al club.

barcelona_laporta_messi_pique_cataluña_presidente

Laporta y Messi en 2009. / Fuente: Depor

En principio, está previsto que Carles Tusquets se reúna con Laporta para informarle detalladamente en qué condiciones se encuentra el club. Una hora más tarde, se espera que dé apertura a la ceremonia con unas palabras, además de un informe sobre los retos y logros más importantes de su gestión en la Junta Gestora. Posteriormente, se despedirá de los presentes y cederá el turno al presidente entrante.

barcelona_laporta_messi_pique_cataluña_presidente

Joan Laporta, Nasser Al-Khelaifi y Carles Tusquets. / Fuente: twitter.com/fcbarcelona_es

Será entonces cuando Joan Laporta se dirija a los socios y demás miembros presentes de la institución para dar a conocer las directrices de su mandato en su primer día de gestión. No obstante, no ofrecerá declaraciones a los medios de comunicación, ya que su primera rueda de prensa oficial está pautada para la próxima semana.