Imagen de portada de Milenio/ Imagen de la bandera de Cannes.

Cine, Entretenimiento, Coyote Global

Todo listo para El Festival de Cannes

Tonatiuh Ortega

4 de Junio de 2021

El día de ayer 3 de junio, se dio a conocer la lista oficial de los filmes que participarán por la Palma de Oro. Uno de los festivales más importantes del cine, por fin dio a conocer a sus 24 participantes. El presidente Pierre Lescure y el delegado general Thierry Frémaux fueron quienes presentaron la ambiciosa lista de películas que darán forma a la siguiente edición del Festival de Cannes.

Tras una emisión no tan exitosa el año pasado debido al COVID-19, este 2021 promete ser mucho mejor vista; garantiza tener piezas muy esperadas entre los invitados y algunos retornos al cine luego de varios años sin actividad. El festival, se llevará a cabo entre el 6 y el 17 de julio próximo y remonta su formato habitual. Para esta edición, los organizadores exigen a sus participantes un comprobante sanitario, todo debido al virus.

Imagen de El Español/ Imagen de la película Annette, Adam Driver y Marion Cotillard.


El festival se inaugurará, con la producción “Annette”, cinta del francés Leo Carax, quien vuelve después de un largo tiempo; Su retorno a la pantalla grande, será una cinta musical protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard. El filme, narrará la historia de un comediante (Adam Driver) y su esposa (Marion Cotillard), una soprano de fama mundial, su vida glamurosa tiene un giro inesperado, cuando tienen una hija de 2 años llamada “Annette”, una niña con un don único. “Annette”, llegará a la pantalla de Cannes 2021 el próximo 7 de julio para dar rienda suelta a la nueva edición.

Imagen de Cinéfilos/ Imagen del cast de The French Dispatch


Por otro lado, tenemos a la nueva y tan esperada cinta de Wes Anderson, “The French Dispatch”. La sinopsis oficial la describe como: “Una carta de amor a periodistas, ambientada en un puesto de avanzada de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX que da vida a una colección de historias publicadas en “The French Dispatch Magazine”. El elenco es asombroso e ilusiona mucho al espectador, pues cuenta con las participaciones de artistas como: Timothée Chalamet, Frances McDormand, Saoirse Ronan, Léa Seydoux, Tilda Swinton, Edward Norton, Bill Murray y muchos más.

Algunas otras producciones destacables son “Memoria” una coproducción colombiana de Apichatpong Weerasethakul, “Benedetta” de Pail Verhoven, “Titane” de Julia Ducournau, “A Hero” de Asghar Ferhadi, “Bergman Island” de Mia Hansen-Løv, entre otras. Cabe destacar, que tres de las nominadas, son coproducciones por la productora mexicana PIANO: “Memoria”, “Annette” y “Bergman Island”, así que el poder mexicano estará presente una vez más en el Festival de Cannes.

Para conocer la lista completa, te dejamos el link de los nominados.
https://www.festival-cannes.com/es/infos-communiques/communique/articles/las-peliculas-de-la-seleccion-oficial-2021?fbclid=IwAR1YiqPzhuYJNpaedWRTw6tAyTwMTW_QfT2zsI9DBOOQc7BhAdZHTHTTm2Y