Coyote Fashion

Todo Incluido… hasta coronavirus

Juan Carlos Cerezo

¿Estás pensando salir de viaje? Te cuento mi experiencia en un All Inclusive en esta pandemia.

Ya es un hecho, en el 2020 se truncaron nuestros sueños para salir a viajar y conocer los lugares más hermosos y recónditos de México y para algunos los del mundo, sin embargo darse un break con esta nueva normalidad es posible. Por ello decidí escaparme por 3 días a Cancún atreviéndome a conocer qué era un hotel de lujo y todo incluido en plena pandemia.

Primero quiero decir que si no estás de acuerdo en salir y #QuedarteEnCasa es completamente válido, sin embargo el ser humano por naturaleza tiene el sentimiento de viajar y disfrutar de la vida, por lo que te invito a que lo leas y empatices sobre este tema, además de que que no saldré en #Covidiotas.

Empezando por la experiencia en el aeropuerto de la CDMX, entrar en el mundo de la terminal 2 es un mundo complejo lleno de laberintos y gente deseosa por subir a ese avión; la aerolínea que elegí fue Aeroméxico por ser en ese momento la más económica así como probar su nuevo servicio. El filtro de seguridad se ha vuelto secundario ya que antes de pasar a él debes pasar el filtro sanitario para toma de temperatura y enseñar 2 códigos QR: el pase de abordar, y el pase de contingencia COVID-19. En las salas de espera la sana distancia “se respeta” ya que mucha gente (mayoría extranjera) no comprende un poco el concepto de sana distancia, asimismo para poder abordar la aeronave esta misma se pierde por completo, sin embargo muchos usuarios, y me incluyo, tratamos de mantener al menos 2 pasos de distancia en la fila. Ya arriba del avión podemos ver como el gel y cubrebocas es indispensable en todo momento y no puede faltar en todo tu vuelo hasta el arribo del avión al aeropuerto receptor. Estando en el aeropuerto de Cancún las cosas no cambian, y menos cuando sales a buscar tu transporte que te lleve al complejo hotelero.

Me hospedé en el hotel Catalonia Costa Mujeres, el cual de manera personal cumplio con el 8.5 de 10 sobre mis espectativas ya que tiene muchos detalles en que mejorar. Entrando al resort se nota un ambiente tranquilo y de serenidad así como de frescura y muy bien ambientado. Si, me sentía en el paraíso, pero antes de empezar a disfrutar tenia que comprobar que cumplian con las medidas establecidas por la autoridad; en la misma recepción veía los cubrebocas, caretas, y marcos de plástico para evitar el contacto. Un FAIL que noté fue que NO tenían gel en el mostrador, además que nunca me ofrecieron por lo que tuve que sacar el mio para cumplir con ese requisito.

Mi habitación estaba lista en ese momento en la mañana y con sello de ser sanitizada de acuerdo a su estándar; al llegar tome un baño para refrescarme y poder salir a conocer las instalaciones. Como llegué un sábado se concentraba un poco más de gente debido a los day pass que otorgan por ser un hotel nuevo, me diriji a la barra y pedí un cóctel de la casa el cual fue una combinación de tequila, plátano, kiwi, con un toque de jugo de toronja y granadina. Cabe recalcar que el bartender en todo momento se lavó las manos conservando su mascarilla y careta. A la hora de la primer comida tengo que mencionar que la gente es donde más puede rebelarse ya que se acercan al buffet asistido sin mascarilla y si es un poco incómodo ver discutir a los empleados con los huéspedes para levantar su cubrebocas. El buffet asistido en mi opinión es muy MUY cansado y demasiado penoso ya que uno está acostumbrado a llenar su plato y servirse a más no poder y debido a la pandemia ellos deciden lo que posiblemente podrías comerte lo cual en mi caso no llegaba ni al cuarto. Quiero que comprendas que en un All Inclusive con COVID-19 no tendrás los mismos beneficios como: Room Service, atención personalizada, alcohol 24 horas, entre otros, ya que la mayoría de las cadenas han reducido su personal al mínimo para seguir ahorrando ante esta nueva crisis.

En conclusión, mi experiencia fue placentera y muy grata además de relajante, solamente si deseas viajar y crees que es como antes, toma en cuenta estos comentarios para que disfrutes unas vacaciones coyote.