CoyoTech

Time Flies y con él llegan los nuevos productos de Apple

Giovanna Chávez

17/Septiembre/2020

IOS 14, Apple Fitness + y Apple Watch SE, si te perdiste el evento de Cupertino, aquí te contamos sobre los nuevos lanzamientos de Apple.

El día de antier, 15 de septiembre, Apple llevó a cabo uno de los eventos más esperados del año.
De nombre “Time Flies”, el evento se enfocó solamente en 2 productos: Apple Watch y iPad, dejándonos a la espera de noticias sobre el rumoreado iPhone 12.


Apple Watch Series 6

Como era esperado, Apple se enfocó en mejorar las propiedades enfocadas a la salud, convirtiendo al dispositivo en un aliado para el monitoreo del bienestar del usuario. La cúspide del nuevo Apple Watch es la introducción del monitoreo de saturación de oxígeno en la sangre. Este monitoreo se puede hacer en tan solo 15 segundos por el uso de luz infrarroja posicionada a la altura de la muñeca. Este gran cambio significa una herramienta en la detección y control temprana de condiciones respiratorias como lo son asma, gripe y COVID-19.

Con nuevos colores y acabados, el reloj integra un nuevo procesador S6, basado en el mismísimo A13 Bionic del iPhone 11, pero optimizado para el reloj.
También vimos cambios en la pantalla Retina, que ahora es 2.5 veces más brillante que sus antecesores y que puede ser personalizada con las distintas “watch faces” que ha liberado Apple

El nuevo Apple Watch Series 6 saldrá a la venta el 22 de Septiembre en México y saldrá con un precio base de $10,999.


Apple Watch SE

Junto con el Apple Watch Series 6, Apple reveló una versión más económica de su wearable. El nuevo Apple Watch SE incluye muchas de las características que vemos en el Series 6, como la detección de caídas, monitorea y rastrea tu ciclo de sueño y frecuencia cardiaca.
El SE viene con el chip S5, con la misma pantalla del Series 6, y estará disponible a partir del 22 de Septiembre con un precio base de $7,499.

Apple Watch Series 6

iPad Air

El amado iPad Air recibió uno de los mayores cambios, gracias al nuevo diseño cuadrado que recibió. Por primera vez en la familia iPad, viene en cinco colores distintos: Sky blue, verde, rose gold, plateado y space gray.

También cuenta con un nuevo lector de huella, localizado en el botón de bloqueo, para desbloquear el dispositivo y será compatible con el Apple Pencil 2da Generación así como el Magic Keyboard.
En cuanto a cambios para todos los aficionados a la fotografía y video, ahora cuenta con una cámara de 12 megapíxeles con una apertura de f/1.8 y bocinas estéreo para disfrutar de tus videos con toda la calidad.

Todavía no hay fecha de salida, pero se espera que salga en Octubre con un precio base de $16,499 y las siguientes configuraciones:

- 64 GB sólo con wifi: 16,499 pesos
- 64 GB con wifi y SIM: 19,999 pesos
- 256 GB sólo con wifi: 20,699 pesos
- 256 GB con wifi y SIM: 24,199 pesos

iPad Air

iPad

El iPad da un salto a la octava generación con el chip A12 Bionic en su núcleo. Seguirá siendo compatible con los Apple Pencil, vendrá con iOS14 instalado de fábrica y se espera que sea 40% más rápido que las generaciones anteriores.

Estará disponible con un precio base de $8,999 y las siguientes configuraciones:
- 2 GB sólo con wifi: 8,999 pesos
- 128 GB sólo con wifi: 11,699 pesos
- 32 GB con wifi y SIM: 12,499 pesos
- 128 GB con wifi y SIM: 15,199 pesos

iPad

Apple también nos sorprendió nuevos servicios de suscripción para sus usuarios que no nos imaginábamos.


Fitness+

Apple revoluciona la manera de hacer ejercicio desde casa con este nuevo programa. Creado por expertos, Apple trae a nosotros una serie de rutinas enfocadas a distintos deportes como yoga, ciclismo, aumento de fuerza, etc. que podrás ver y seguir desde tu iPhone, iPad o Apple TV, todo esto mientras tu nuevo Apple Watch monitoriza tu desempeño.

A lo largo de la sesión podrás ver en pantalla tu desempeño, ritmo cardiaco, calorías quemadas o tus “activity rings” haciendo que siempre estés motivado.

Este nuevo servicio también cuenta con videos instructivos para principiantes y recomendaciones para cada usuario de acuerdo a sus metas.

Fitness+ tendrá un costo de $9,99 dólares al mes o de $79,99 al año. Este podrá ser usado por toda la familia sin tener que pagar un costo extra.

Fitness+

Apple One

La suscripción que todos esperábamos finalmente está aquí. Apple anunció la creación de un plan que une todos sus servicios digitales en uno solo.

Apple One tendrá un plan básico individual que incluirá Muisc, TV+, Arcade y 50 GB de almacenamiento en iCloud; un plan Familiar que incluirá lo mismo que el plan individual pero con 200 GB de almacenamiento y acceso para seis miembros distintos de la familia; y finalmente el plan Premier que incluirá Apple Music, Apple TV+, Arcade, News+, Fitness+ y 2 TB de almacenamiento.

Apple One

iOS14

Finalmente, Apple anunció que el día de hoy, 16 de septiembre, estará disponible la actualización al iOS14 en su versión final, que representará uno de los cambios más notorios del año en cuanto a actualizaciones.