Tigres bicampeonas//imagen de twitter

Deportes

Tigres bicampeon en la femenil

Samuel Solano Contreras

1 de Junio de 2021


En un hito histórico, las de Nuevo León se hicieron con el bicampeonato de la liga mx femenil.

En un hecho sin precedentes, las de Nuevo León vuelven a ganar otro título de liga dentro de la liga femenil, acumulando 4 trofeos de liga y convirtiéndose en las primeras campeonas.Desde que inició esta categoría en 2017, las felinas levantaron la mano para ser protagonistas. Si bien faltaron a la primera final, ya sumaron seis en fila con cuatro coronaciones de por medio.

Su reto era el de lograr títulos al hilo, ya que después de levantar los trofeos del Clausura 2018 y Clausura 2019, algún rival les hizo la mala obra dejándolas con el subcampeonato.

Pero esta edición fue distinta, mostraron temple en los momentos importantes del torneo y hasta el Guadalajara, el oponente que tenía los mejores recursos para ponerles un alto, sucumbió 5-3 en El Volcán.

Tigres sigue mandando en la liga femenil// Imagen de Twitter


Sólo un descalabro sufrió el conjunto regio en el Guardianes 2021. Cayó por 2-1 en la fecha 2 ante el Atlas para que, tras esta sacudida, el técnico Roberto Medina perfilara un equipo invulnerable, que suma 21 partidos de invicto.

No hay quien pare a este equipo que tiene la mejor plantilla de la rama, y a las futbolistas que marcan el presente y el futuro para las mujeres en este deporte.