Imagen extraída de La Voz.

Cultura, Entretenimiento, Música

The Weeknd estrena su nuevo álbum ‘Dawn FM’ siendo está su redención y camino hacia la luz

Carlos González

11 de Enero de 2022

Tras varios meses de espera, finalmente The Weeknd lanzó oficialmente ‘Dawn FM’, un disco que llegará de sorpresa tras el lanzamiento del tráiler del proyecto.

Considerada esta como una “experiencia sonora” mencionada por el propio artista, ‘Dawn FM’ muestra un repertorio de canciones con interesantes colaboraciones con artistas como Tyler, The Creator, Lil Wayne, Quincy Jones, Oneothrix Point Never y Jim Carrey.

Como parte del lanzamiento, The Weeknd apareció en “103.5 Dawn Fm”, una experiencia vivida mediante una transmisión en vivo en la plataforma de Twitch en el canal de Amazon Music, y de igual forma en la aplicación misma de Amazon Music.

Imagen extraída de Milenio


El álbum es de índole conceptual, siendo una transmisión de radio la cual va siendo narrada por Jim Carrey, mientras que la música tiene la energía de una noche de fiesta y bailes, haciendo una especie de recuento sobre los pecados de una noche de fiesta, desastre en los cuales reinan los excesos, las drogas, infidelidades, errores y la fama.

Sobre la portada, en esta ocasión tenemos una fotografía en la cual aparece el cantante Abel Tesfaye con una extraña apariencia mayor a su edad. Tras estos dos años de pandemia que lleva el mundo, fueron suficientes para que el artista compusiera su quinto álbum de estudio que sigue la historia de “After Hours” del 2020.

Imagen extraída de PopNow.


“Has estado demasiado tiempo en la oscuridad, es la hora de despertar a la luz y de aceptar tu destino con los brazos abiertos”, son las palabras empleadas por el actor Jim Carrey las cuales se pueden escuchar en el primer tema del álbum que lleva el nombre del mismo disco, ‘Dawn FM’.

Tras este intro el cual nos indica el recorrido que vamos a pasar mediante las canciones, llega ‘Gasoline’, canción en la cual se escucha esta fuerte influencia del género de música electrónica y autotune, pero que funciona como una continuación para esta entrada.

Imagen extraída de Vulture.


Para no arruinar la experiencia que es el escuchar este disco, simplemente hablaremos del cierre del álbum, la canción número 16, títulada “Phantom Regret by Jim”, la cual la estelariza Jim Carrey quien comparte junto a The Weeknd los créditos de autoría.

“Ahora que todos los planes futuros se han pospuesto y es hora de mirar hacia atrás, a las cosas que pensabas poseer. ¿Los recuerdas bien? ¿Estuviste alguna vez en sintonía con la canción que la vida tarareaba?”. Es con este verso que concluye el trabajo discográfico.

“Dawn FM” se encuentra disponible en las plataformas de streaming de música y de igual forma en el canal oficial de The Weeknd en YouTube, conteniendo los audios originales del disco.