The_weeknd_super_bowl_LV_show_medio_tiempo

Entretenimiento

The Weeknd es criticado severamente por su presentación en el Super Bowl LV

Aurora Blanket

8/Febrero/2021

El Super Bowl LV ya ha tenido lugar y sin duda alguna dio mucho de qué hablar, sobretodo la presentación de The Weeknd que no a todos les gustó.

No hay fecha que no se cumpla y después de varias semanas de intensos partidos de la NFL y en medio de la pandemia, se llevó a cabo este fin de semana el Super Bowl en su edición LV, la cual será recordada por muchos años debido al contexto histórico que rodeaba al evento.

En punto de las cinco de la tarde, las escuadras lideradas por Patrick Mahomes y Tom Brady se dieron cita para acabar con la temporada más tomentosa de football americano que se ha visto en muchísimos años. Con un público respetando la sana distancia entre figuras de cartón, pudimos ver como Tom Brady le daba clases a los Jefes de Kansas City de cómo se juega el deporte de las tackleadas.

Pero eso dejémoslo para la sección deportiva, lo que nos concierne en este momento es la aparición de uno de los artistas de moda en la actualidad que fue elegido para amenizar el medio tiempo del partido.

El canadiense The Weeknd nos tuvo varias semanas especulando sobre qué se haría en su presentación y aunque se rumoraron muchas cosas al respecto, a todos nos dejó sorprendidos y no necesariamente para bien.

The_weeknd_super_bowl_LV_show_medio_tiempo

Después de ver la paliza que le pusieron a los Rojiblancos por parte del equipo local en la primera mitad, The Weeknd apareció. La expectativa era altísima; se decía en varios medios "oficiales" que artistas de la talla de Daft Punk, Rosalía y hasta Maluma estarían acompañando al intérprete de "Blinding Lights” basados en el soundcheck.

El error de apreciación de los" espías" mediáticos nos hicieron una bola de telarañas que el mismo artista salió a desmentir el sábado antes del partido, explicando que el cantante aparecería sin invitados, pero aún así se tenía la esperanza.

The_weeknd_super_bowl_LV_show_medio_tiempo


Para ser un espectáculo de 7 millones de dólares, muchos se preguntaban qué era lo especial del show, ya que en una sola palabra podríamos describirlo como austero.

Quizá la pandemia nos orilló a prescindir de props elegantes como los que usó Katy Perry durante su evento o quizá un escenario central como se acostumbra desde hace más de 20, años pero no. The Weeknd apareció al estilo de Michael Jackson en una de las orillas del estadio y se presentó en el enigmático montaje de las gradas que resaltó a la vista de los curiosos desde el inicio del partido.

The_weeknd_super_bowl_LV_show_medio_tiempo

Los conceptos de The Weeknd son muy abstractos aunque vistosos, así que pudimos ver
luces por todos lados al estilo Las Vegas y por primera vez, un escenario interior en el que el cantante junto a su séquito de bailarines nos dieron un show muy al estilo burlesque.

Sin duda alguna fue algo muy simbólico con el cantante lejos de su público, encerrado y con un séquito muy pequeño en comparación a otros años, aunado a la terrible expectativa que todos teníamos del show.

Por esta razón es probable que el medio tiempo de este partido tan importante, pase a la historia como uno de los peores y no por malo si no por el juego tan sucio que le hicieron los medios al subir la varita de lo que debió ser. Ojalá el siguiente medio tiempo del Super Bowl LVI nos pueda quitar ese mal sabor de boca.