Imagen de Todoindie.com

Coyote Global, Música

The Weeknd anuncia nuevo sencillo para este viernes, ‘Take My Breath’

Carlos González

03 de Agosto de 2021

El artista canadiense no ha parado de sorprendernos y anuncia el inicio de esta nueva era titulada ‘The Dawn’.

The Weeknd después del gran éxito rotundo que trajo con su más reciente álbum, con canciones como ‘Blinding Lights’, canción que fue la más exitosa del 2020, y recientemente con el éxito que ha significado la canción ‘Save Your Tears’, con lo que ha confirmado que tiene listo un nuevo álbum que debería ver la luz en los siguientes meses.

“¿Qué creen que he estado haciendo todo este tiempo?”, fue el tweet que publicó hace un par de semanas, para después aclarar “es una obra completa”. Y es que, en las últimas semanas, Abel no se ha cansado de repetir en muchas ocasiones en Twitter que “THE DAWN IS COMING”, con lo que la gente ha deducido que es el nuevo disco el cual será una continuación directa de ‘After Hours’. Ya que de la madrugada pasamos al amanecer.

Imagen extraída de Instagram (@theweeknd)


Finalmente, The Weeknd ha confirmado que su nuevo single ‘Take My Breath’ sale este viernes 6 de agosto, con un video de fondo sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero antes de esto, compartió un adelanto de 1 minuto y 40 segundos en el que dejaba ver por donde iría el estilo musical esta ocasión.

Apuntando a los arpegios clásicos de Giorgio Moroder, pero también a los ritmos electrónicos semejantes a Justice o a sus colaboradores de Daft Punk. El avance suena igual de uptempo que ‘Blinding Lights’ pero más contundente y con un estilo más disco.

Imagen extraída de Hypebeast


En una entrevista para GQ se revelan algunos detalles para la nueva música que esta preparando The Weeknd, pareciendo Oneohtrix Point Never el cual volverá a estar involucrado en el proyecto, tal y como lo dejó ver el canadiense cuando publicó una foto de Daniel Lopatin en sus stories.

De igual forma, no es una idea descabellada pensar que Max Martin también ha vuelto a trabajar con The Weeknd después de producir los mayores éxitos de ‘After Hours’.


Imagen extraída de POPline