the_weeknd_house_balloons_decimo_aniversario_musica

Imagen de Música del Tercer Milenio.

Música, Entretenimiento

The Weeknd anuncia el relanzamiento de “House of Balloons” por su décimo aniversario.

Carlos González

19/Marzo/2021

Para celebrar el décimo aniversario de House of Balloons, The Weeknd anunció que una reedición del mixtape llegará por primera vez a plataformas digitales.

El cantante canadiense Abel Tesfaye mejor conocido como The Weeknd se prepara para celebrar el décimo aniversario de su carrera musical al anticipar el nuevo lanzamiento de “House of Balloons”, mixtape con el cual debutó en su carrera como cantante y llegará por primera vez a plataformas digitales el próximo 21 de marzo.

the_weeknd_house_balloons_decimo_aniversario_musica

Imagen extraída de Rolling Stone.

Este disco fue lanzado en línea de manera completamente gratuita en el año 2011, en el que presentó algunas mezclas de Cocteau Twins, Beach House, Aaliyah, entre muchos otros artistas que marcaron una diferencia en su desarrollo como artista musical. Estos simples hasta el momento no contaban con un lanzamiento oficial desde que obtuvo su primer contrato discográfico con un sello importante.

Mediante una fotografía en su Instagram el pasado 17 de marzo anunciaba que estrenaría por primera vez su obra con los mixes y simples generales. Este mixtape contará con una edición especial en vinilo que presentará arte realizado por el artista neoyorquino, Daniel Arsham.

the_weeknd_house_balloons_decimo_aniversario_musica

Captura de pantalla de la publicación original de la cuenta @theweeknd

Recientemente, The Weeknd declaró que se mantendrá firme en su decisión de llevar a cabo el boicot a los premios Grammy de ahora en adelante. Todo esto se deriva luego de que su álbum “After Hours” fuera ignorado en todas las categorías menores e importantes en la ceremonia realizada este año.

Luego de que se anunciaran a los nominados en la ceremonia, sus fans se hicieron notar por medio de las redes sociales al mostrar su descontento por la ausencia del cantante. Abel escribió a través de su Twitter que el jurado de los premios “permanecían corruptos” y que le debían a él, sus fans y a la industria la transparencia que evidentemente no estaban presentando.

the_weeknd_house_balloons_decimo_aniversario_musica

Imagen extraída de Grupo Legado.

Sin embargo, los reconocimientos no han dejado de llegar gracias a su trabajo, pues este año el alcalde de Toronto, su ciudad natal, declaró que el 7 de febrero se celebraría el “The Weeknd Day”, en reconocimiento por ser el primer cantante de la ciudad en contar con su propia presentación estelar en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

Actualmente, su tema “Blinding Lights” cuenta con el récord continuo en Estados Unidos de ser la primera canción en pasar un año entero en el Top 10 de las tablas de popularidad de Billboard.