The_weeknd_musica_bitcoin_nft_arte_dolares

Imagen de Chic Magazine.

Música, Cultura

The Weeknd alcanza poco más de 2.29 millones de dólares al entrar al nuevo mercado de bitcoin con la venta de los nuevos NFT

Carlos González

06/Abril/2021

The Weeknd el reciente fin de semana se unió a la tendencia reciente del “criptoarte”, anunciando el lanzamiento de una línea limitada de “Tokens no fungibles” (NFT por sus siglas en inglés), los cuales estuvieron disponibles al público el pasado fin de semana.

Los NFT han comenzado a tomar fuerza dentro de los mundos creativos que hoy se puede decir que está cambiando las formas en cómo se capitaliza con el arte, al ser el primer sistema digital que cuenta con la capacidad de otorgar una especie de certificado de autenticidad a aquellos archivos que se venden gracias a estos.

Las ventas de activos en criptomonedas como prueba de propiedad para contenido digital (del cual mucho de este es completamente único y exclusivo) es una práctica que se ha apoderado de la industria musical este año, con artistas como Gorillaz o Kings of Leon que son algunos de los cuales han formado parte de este mercado que va en constante crecimiento.

The_weeknd_musica_bitcoin_nft_arte_dolares

Imagen extraída de Just Jared.

The Weeknd llevó a cabo una subasta de 24 horas de una pieza única, la cual contiene en su totalidad la nueva canción del artista. El ganador de la subasta será el único propietario de la canción, ya que el artista asegura que no planea lanzarla al público en un futuro.

The Weeknd trabajó con los artistas visuales de Strange Loop Studios, los cuales desarrollaron la dirección creativa. Su colección Acephalous consistía en ocho piezas en total: tres piezas audiovisuales, cuatro artes conceptuales y una canción completamente original nunca lanzada, dicha canción reunió poco más de $490,000 dólares en la subasta.

The_weeknd_musica_bitcoin_nft_arte_dolares

Imagen extraída de Animo Apps.

Esta colaboración entre el cantante canadiense Abel Tesfaye y los Strangeloop Studios recaudó en total un aproximado de 2 millones de dólares. Una descripción de los diseños en el sitio web Nifty Gateway explica el motivo de “sin cabeza” se refiere a “la gobernanza descentralizada de las comunidades de blockchain y el rostro decapitado que aparece en las piezas, separado de la fuente de su valor inicial”.

Por último, la colección también se inspira en “un amor compartido por el diálogo entre el neo futurismo y las narrativas distópicas, y ver formas naturales representadas en el espacio digital”.

The_weeknd_musica_bitcoin_nft_arte_dolares

Imagen extraída de Newspostalk.