Wes_Anderson_Tenenbaums

Fotograma de la película

Cine

The Royal Tenenbaums: A 20 años de la tercera obra de Wes Anderson

Tristán Nazar

9/Febrero/2021

Como uno de los directores “leyenda” de nuestros tiempos, Wes Anderson demuestra en esta comedia dramática lo que es posible de hacer con un cast que daría envidia hoy día.

Corría el año de 2001, cuando en salas se estrenaba The Royal Tenenbaums, una obra un tanto distinta para su época, la cual compartía cartelera con El señor de los anillos: La comunidad del anillo, Vanilla Sky, Harry Potter y la piedra filosofal, etc.

Wes_Anderson_Tenenbaums

Fotograma de la película

Tras éxitos como “El gran hotel Budapest”, “El despacho francés” o “Isla de perros” han salido a relucir muchas de las obras primigenias de aquel director al que hoy conocemos como Wes Anderson, pero ¿realmente los Tenenbaums tienen tanto para ofrecer?

A decir verdad, si. Desde los primeros momentos de la película podemos observar el distintivo estilo de Anderson: colores pastel, perfección imperfecta y una historia que parece llevada a cabo en algún lugar de Europa. Y aunque el comienzo es un tanto descriptivo como pausado, simplemente te prepara para lo que será de la historia.

Wes_Anderson_Tenenbaums

Fotograma de la película

Esto llevándonos de la mano de actores de renombre entre los cuales pueden resonar en nuestra mente Bill Murray, Gene Hackman, Ben Stiller, Gwyneth Paltrow, Owen Wilson, Anjelica Huston, entre otros reconocidos actores.

Wes_Anderson_Tenenbaums

Fotograma de la película

Aunque resulte impactante el reparto, la historia brilla por sí sola con entramados en la historia con distintas profundidades y una banda sonora tan variada como mágica, que te ayudará a comprender aquellas emociones que inundan esta historia.

“Si eres un fan del aclamado director, es uno de los títulos que sin duda debes de dar un tiempo para disfrutar, una película podría ser descrita sencillamente a una carta de amor a la familia”

Donde temas como el amor, la familia y la reconciliación pondrán su marca de agua en nuestra imagen mental de “The Royal Tenenbaums” una vez alcances vislumbrar los créditos de la película.