Cine

The Little Things: Un caso que resolver con Denzel Washington

Tristán Nazar

2/Febrero/2021

Cuando a primera vista no puedes reconocer a actores como Denzel Washington, Remy Malik o Jared Leto, significa que algo se está haciendo bien en la pantalla.

The Little Things o Pequeños secretos, apenas estrenada el 29 de enero, ya ha liderado taquillas con un estreno tanto en cines como en HBO Max, siendo este fin de semana uno de grandes visualizaciones del filme.

Una gran estrategia para grandes producciones sin duda puede ser el tener actores de renombre en la primera fila de la producción, en este caso ha funcionado de maravilla con este filme dirigido por John Lee Hancock, donde guiados por un suspenso extremo, acompañamos al ex detective Deke (Denzel Washington) en un caso por resolver.

Cuando ves este filme no puedes evitar compararlo con Se7en:los siete pecados capitales, teniendo un estilo semejante que aunque es bastante gráfico no ahonda en algo tan gore como lo fue Se7en.

Es extraño cuando se llega a desconocer a un actor en pantalla, pero en este caso resulta algo bueno, ya que por lo menos en el caso de Denzel Washington y Jared Leto podemos ver más allá de la capa que vemos en pantalla, dando vida realmente al personaje con miradas únicas y expresiones irreales.

El filme nos extasia con claroscuros imponentes que te guían en esos momentos de tensión y reflexión, además de poder ver una pizca de surrealismo al momento de entrar en la cabeza del protagonista, con un arte, iluminaciones y colores que destacan en la composición del filme.

Todo esto acompañado de un realismo muy cotidiano en todos los props, haciendo que cada escena y ambientación se vea real, cosa que hace que te sientas inmerso en los lugares donde se desarrolla la historia. Se podría decir que un desorden muy bien ordenado es algo que le puede dar esencia a una oficina, una escena del crimen, hasta a un departamento, un detalle muy bien atinado y que se le debe aplaudir a la producción.

Las transiciones, plots y en general la historia son un gran ejemplo de lo que una película influenciada por el cine noir puede llegar a ser. Sin duda una película altamente disfrutable que te sorprenderá.