Fotograma de la película

Entretenimiento

The Gentleman: La película desapercibida

Tristán Nazar

8/Diciembre/2020

Tonos sombríos, situaciones impredecibles y personajes calculadores, un filme en el que los conceptos de la vieja escuela en el bajo mundo y la modernidad se unen.

En este 2020 se estrenó una película que pasó desapercibida por la audiencia teniendo una trama ingeniosa, interesante y sumamente creativa. Dirigida por Guy Ritchie, con varios matices, expone partes de un cine de acción con suspenso, tocando un estilo aproximado al de los Kingsman; con un buen elenco que llama la atención a la vista.

Este filme remarca lo talentosos que son sus actores, como es el caso de Matthew McConaughey (Interstellar / Culpable e Inocente) y Charlie Hunnam (Pacific Rim / Papillon), dando a probar esas extrañas sensaciones de cuando se hizo un buen trabajo en el cast, a esto lo ayuda un guión tanto bien estructurado como bello.

No es hasta la mitad del filme en el que te preguntas de si en realidad se está hablando de una historia o de sucesos que realmente ocurren, dejándote con la duda hasta esclarecer algunos momentos.

El filme crea momentos de suma tensión entre los cuales el alivio es un sabor dulce, aunque el comienzo es complejo; deberás tener tu mirada y tu atención en la pantalla para no perderte ni un detalle.

The Gentleman es esa película de crimen detectivesco que no todo el tiempo tenemos el gusto de encontrar, sin esa ciencia ficción con escuadrones secretos y armas secretas, tomando el “puño limpio” como carta de presentación en esta historia que aunque es un tanto desconocida debes de ver.