Poster Oficial de la película / Imagen de Neon Films

Cultura, Cine

The Duke: Una comedia dramática que no te puedes perder

Tristán Nazar

30 de Julio de 2021

Basada en hechos reales y protagonizada por Jim Broadment, “The Duke” es una película inspiradora y conmovedora que no te puedes perder.

Como una víctima más “The Duke” ha sido una de las cintas que han tenido que posponerse debido a la crisis de Covid-19, pero parece que por fin en septiembre de este año podrá ser estrenada como se tenía planeado en un principio.

En el año de 1961, Kempton Bunton (Jim Broadbent) un hombre de la tercera edad que siempre está en búsqueda de ayudar a su sociedad, roba el retrato del Duque de Wellington pintado por nadie más que Francisco de Goya.

Fotograma de The Duke / Imagen de Neon Films


Como una historia basada en hechos reales es bizarro que un hecho como el centro de esta trama haya pasado realmente, pero es aún más increíble cómo se desarrolla esta historia en la pantalla grande. Siendo un gran exponente del cine del Reino Unido y una historia donde el humor y la inspiración terminan creando una combinación excelente.

Con un cuidado al detalle realmente acertado, es tal que tanto los props como la caracterización de los personajes, realmente pasan desapercibidos por el buen trabajo que representan.

Fotograma de The Duke / Imagen de Neon Films


Como propuesta, la cinta puede no llamar mucho la atención, pero al comenzar a verla identificas que todo es realmente orgánico, desde las transiciones dinámicas hasta la interpretación de cada uno de los personajes. Nunca dudas de la actuación de ninguno de los integrantes del elenco.

Fotograma de The Duke / Imagen de Neon Films


Y es que aunque el centro de la película puede ser la lucha contra las desigualdades sociales y el tratar de levantar la voz ante una sociedad injusta, poco a poco factores como la familia o el perdón salen a relucir cuando menos lo imaginas.

Esta es una de las pocas películas en las que por extrañas razones, no puedes evitar sonreír al final de la misma.