Entretenimiento

The Book of Boba Fett, lo nuevo de Disney

Fernando Roura

21/Diciembre/2020

Después de su aparición en el final de temporada de la aclamada serie The Mandalorian, el cazarrecompensas más popular del universo de Star Wars, volverá con una nueva serie.

Hace unos días falleció Jeremy Bulloch, actor británico, famoso por ser el primero en interpretar al cazarrecompensas de Mandalor, Boba Fett.

El viernes se estrenó el último capítulo de la segunda temporada de The Mandalorian, donde cuentan la historia de Din Djarin, cazarrecompensas y protagonista de la serie ubicada cronológicamente después de los eventos del episodio VI.

Pues bien, la mención de Boba, es por el hecho que aparece en uno de los episodios de esta serie, interpretado por Termuera Morrison, quien ya interpretó a Jango Fett en la El Ataque de los Clones

Tal parece que fue el éxito de su aparición que Jon Favreau, creador de la serie e iniciador del universo cinematográfico de Marvel, anunció la pre-producción de la tercera temporada de The Mandalorian, y que comenzarán las filmaciones de la serie llamada The Book of Boba Fett, protagonizada por Morrison.

El momento en el que se informó de la noticia corresponde a una escena de la serie original que algunos seguidores han pedido en redes sociales que no se describa para evitar adelantar la trama (spoiler).

La semana pasada, el estudio Lucasfilm (propiedad de Disney) anunció durante una presentación para inversores que estrenará otras dos series basadas en The Mandalorian: Ahsoka y Rangers Of The New Republic.

Apenas se conocen detalles de ambos proyectos, aunque la franquicia anticipó que la protagonista de Ahsoka será Rosario Dawson; la actriz ya interpretó el personaje de Ahsoka Tano en la segunda temporada de The Mandalorian, recién estrenada este otoño. Del segundo proyecto derivado, Rangers Of The New Republic, sólo se conoce su logotipo y que contará con la supervisión de los cineastas Jon Favreau y Dave Filoni.