Poster oficial de The Bad Batch. / Imagen de Disney Plus

Coyote Geek

The Bad Batch: Una ventana a un muy, muy lejano Clone Wars

Tristán Nazar

4 de Mayo de 2021

Hoy se estrena The Bad Batch, spin-off animado de la serie The Clone Wars, donde la Fuerza Clon 99 luchará contra el destino que ya tenían escrito.

Tras el éxito de The Mandalorian y del aviso de las nuevas series que incursionaron en el mundo de Star Wars, llega “The Bad Batch” como un spin-off de lo que fue The Clone Wars.

La serie nos sitúa después de los hechos ocurridos en las Guerras Clon, donde tras la orden 66 la galaxia sufrió severos cambios; como la llegada del imperio o la transformación de Anakin Skywalker a Darth Vader.

“The Bad Batch, es un escuadrón único de clones que a diferencia a el ejercito de clones, poseen habilidades excepcionales, así como la habilidad de desobedecer órdenes.”

Con una animación nostálgica pero bien elaborada, la obra creada por Dave Filoni tiene expectativas muy altas, puesto que su antecesora (The Clone Wars) ya es considerada una serie de culto en la que se aborda una trama más compleja en la historia de Anakin o el Senado Galáctico, que en el “Episodio III - La venganza de los Sith”.

The Bad Batch contará con 16 episodios en lo que se ha llamado “temporada 1”, dato que da la esperanza de que habrá aún más temporadas.


Fotograma de The Bad Batch. / Fotograma del Trailer oficial “The Bad Batch”


Entonces si es un spin-off ¿Tengo que ver “The Clone Wars”, antes de ver “The Bad Batch”?

Así es, ya que como precuela hay datos necesarios para disfrutar la serie, así como información importante en los primeros episodios de la temporada 7 de “The Clone Wars”.

Puede que no sea lo más convencional para una serie nueva del universo de Star Wars, pero como tal, es mejor disfrutar de The Clone Wars, para entender mejor el contexto de la historia, serie que también se encuentra en la plataforma de Disney Plus.

Fotograma de The Clone Wars. / Fotograma de la serie “The Clone Wars”


Como tal se esperan apariciones especiales de personajes icónicos, como podría ser Obi Wan - Kenobi o hasta un joven y recién transformado Darth Vader.

Realmente se esperan grandes cosas de esta producción fiel a la rama original de lo que creó Lucasfilms originalmente, cosa que puede reivindicar a las nuevas producciones que tristemente han decepcionado a los fans más antiguos de la franquicia.