Poster oficial de The army of the Death

Cine, Entretenimiento

The Army of the Death: Un nuevo amanecer para el cine zombie

Tristán Nazar

28 de Mayo de 2021

Tras casi una década del boom del cine y series con temática zombie. Casi no se habían visto películas del calibre de Zombieland, El amanecer de los muertos o Shaun of the death. El día de hoy Zack Snyder nos trae un largometraje que seguramente será recordado.

A casi una semana de su estreno, The Army of the Death causó revuelo en redes sociales con recomendaciones de parte de los usuarios. Probablemente a causa de la nostalgia de aquellos largometrajes de Zombies que rondaban por principios de los dosmiles.

La historia nos cuenta cómo tras un brote de zombies en las vegas, un equipo de mercenarios buscará hacerse con una fortuna olvidada en un casino de Las Vegas.

Fotograma de The Army of the Death


Una intro divertida que podría ser completamente la película da comienzo a la historia donde Scott Ward (Dave Bautista) tras ser un héroe en pleno brote zombie, ahora se ve envuelto de problemas tras perderlo todo. Ahora tiene la oportunidad de tener una gran vida con una suma multimillonaria.

Zack Snyder tras un gran esfuerzo y participación a lo largo de todo el rodaje siendo Director, coguionista, productor y director de fotografía. Crea una obra profunda y en su totalidad “Realista” debido a la lógica de cómo suceden las cosas en el universo de The Army of the Death, como lo sería la descomposición de los zombies o problemas de migrantes.

Producción de The Army of the Death


La producción hizo un gran trabajo con los props, donde el polvo, la suciedad, la descomposición y la textura de cada objeto se ve real a comparación de otras producciones; donde a pesar de años del abandono autos u objetos se ven como nuevos sin desgaste por el sol, viento u otros factores.

Este grado de realismo se ve en todas las áreas creando atmósferas únicas y siendo posible compararlo con los paisajes desolados que nos mostró “28 días después”.

Esta película de Zombies no es parecida a nada de lo que hayas visto con anterioridad, puesto que el factor Zombie es muy distinto a otras películas del género. Puede que al principio parezca algo fuera de contexto o muy raro la forma en la que se desarrollan los zombies, llegando a ser un tanto semejante a la franquicia de Resident Evil, pero conforme nos vamos adentrando en la historia todo va cobrando sentido.