Estilo _ Estilos _ Moda _ Sustentabilidad

10 estilos al vestir/ Imagen de Clara.es

Moda

Tendencias vs. Estilo: "¿Para estar a la moda necesito seguir todas las tendencias? "

Verónica López

11/Marzo/2021

Sabemos que el vernos bien es un elemento muy importante para los amantes de la moda, pero para lograrlo ¿Tenemos que seguir o comprar todo lo que se ve en pasarela? ¡En este artículo te lo decimos!

Cada persona tiene una esencia diferente, algo que la hace única a las demás y, queramos o no, todos tenemos un estilo propio a la hora de vestir. ¿No me crees? Lo pongo desde otro punto de vista. Todos conocemos a alguien que posee un estilo que nos encanta, que cuando la(o) miramos decimos “¡Wow!” debido a su combinación tan acertada a la hora de vestir. Sin embargo, también sabes que esa persona no es gran fan de la moda… ¡Así es! ¡Eso es el estilo! ¡Todos tenemos uno!

Estilo _ Estilos _ Moda _ Sustentabilidad

El mejor shopping/ Imagen de Melodijolola.com

Ahora que ya sabemos un poco más del estilo ¿Crees que es necesario dejarlo de lado para estar a la moda? La respuesta es muy sencilla: no. Lo maravilloso de la industria de la moda es que está en constante cambio e innovación, las tendencias van y vienen, demostrando que no es necesario seguirlas para tener un stunning look. Es importante tener en cuenta que la ropa y las tendencias están diseñadas para sentirnos cómodos o seguros de nosotros mismos. No tenemos porqué sentirnos obligados a comprar algo por el simple hecho de que “está en tendencia”, al contrario, tenemos que ser conscientes de los garments que adquirimos y analizar las mil combinaciones que podemos crear con ellos imponiendo nuestro estilo (hablemos de sustentabilidad).

Estilo _ Estilos _ Moda _ Sustentabilidad

Moda Sustentable/ Imagen de RTVE.es

Actualmente se conocen 7 tipos de estilo en asesoría de imagen: Tradicional, Natural, Creativo, Romántico, Seductor, Dramático y Elegante. Sin embargo, con el paso de los años, ¡se han llegado a clasificar más de 20 estilos! Lo curioso de esto es que una persona puede tener más de 2 estilos y llevarlos a su transformación máxima. Y tú ¿Qué estilo eres?